Información
Localidades de Galicia

Benito Iglesias"Cada uno de los 27 concejales salientes deberá llevarse 15 mascotas para su casa"

Información
22 Mayo 2019 231 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Miembros de la candidatura visitaron las instalaciones de PROGAPE.Miembros de la candidatura visitaron las instalaciones de PROGAPE.
ADELANTE Ourense advierte que a partir del 11 de julio la perrera municipal será clandestina
Jesús Vázquez promete parques para mascotas pero es el responsable de la muerte de perros por las peleas que se producen 
El ayuntamiento también tiene sin adjudicar también el servicio de recogida de cadáveres de mascotas.


Ourense, 22/05/2019.- .- "Cada concejal de la Corporación saliente deberá llevarse a su casa 15 mascotas del total de 350 que se hallan bajo custodia municipal en el albergue". Esta es la solución que ayer propuso el candidato a la alcaldía de adelante>> Ourense, Benito Iglesias, a los responsables de PROGAPE (la sociedad protectora de animales que gestiona el albergue municipal para mascotas)  cuando las instalaciones pasen a la clandestinidad. 
La propuesta está motivada por la incapacidad del actual gobierno local para adaptar las actuales instalaciones a los nuevos requisitos legales "a pesar de que la ley estableció un plazo de 18 meses para que los titulares de alojamientos de mascotas pudieran realizar las reformas necesarias. 
Lo cierto es que, tal como asegura Benito Iglesias, el próximo 11 de julio (plazo máximo para cumplir la ley) el albergue municipal para mascotas  se convertirá en clandestino y sus responsables -los munícipes- pueden ser sancionados e incluso inculpados penalmente por delitos de maltrato animal. Cabe recordar que la nueva Corporación no se constituirá hasta el 15 de junio, por lo que el futuro gobierno local apenas dispone de un mes para adjudicar y ejecutar la adaptación de las instalaciones municipales. 

Por la dejadez y negligencia del gobierno local, especialmente de la concejala responsable, Sofía Godoy, a día de hoy ni siquiera se ha licitado el proyecto de reforma de las instalaciones "pues el último trámite conocido es traslado del proyecto de reforma al servicio de contratación". 
Entre tanto, los animales bajo custodia municipal viven desde hace dos años en condiciones deplorables. Aunque el Pleno del pasado 1 de febrero aprobó crear una comisión de investigación sobre el albergue municipal, nunca llegó a constituirse.
Para Benito Iglesias, "llama la atención que mientras Jesús Vázquez promete parques para mascotas, están muriendo continuamente perros en el albergue municipal debido a las peleas nocturnas entre ellos, inevitables por la imposibilidad de cumplir el requisito de disponer de jaulas individuales. Puede prometer lo que quiera pero ha demostrado que el bienestar animal le importa un bledo".
En el transcurso de la visita a las instalaciones municipales, los candidatos de adelante>> Ourense se mostraron sorprendidos por la absoluta falta de información del ayuntamiento a PROGAPE respecto al proyecto de reforma de las instalaciones.
Por otro lado, adelante>> Ourense, ha tenido conocimiento de que el ayuntamiento tiene sin adjudicar el servicio de recogida de los cadáveres de animales domésticos por lo que se desconocen las condiciones sanitarias con las que se realiza esa actividad en el municipio de la capital.  //

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+