Información

Conociendo nuestros ediles: Rosa Gallego Portavoz del PP, tiene intereses familiares en los fondos públicos del Concello de A Coruña logrando frenar la auditoría prometida por Xulio Ferreiro a la Compañía de su marido Tranvías de A Coruña. S.L.

Información
19 Diciembre 2016 7810 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

rosagallegoacusaaMareaatLANTICADEMETERFACTURASILEGALES

Rosa Gallego abogada y funcionaria asume desde el mes de Marzo la portavocía del Grupo Municipal del Partido Popular cedida por la dimisión de Carlos Negreira. Estudiante del Colegio de las Exclavas y compañera de Beatriz Mato, llegan juntas a la política de manos del PPdeG.

A día de hoy, goza de luces y sombras en su gestión pública, bajo la mochila de intereses privados y familares que se contraponen con lo público...Su marido es Ignacio Prada, Director y Administrador de Tranvias de A Coruña, compañía esta que recibe más de 8 millones de euros del presupuesto municipal, cuya buena parte, algo más de 620.000 euros van destinados a financiar el Sueldo del marido de Rosa Gallego y su cuñado.

A la política Popular, nada le importa o inmuta que la compañía de su marido y Tranvías junto a Emalcsa tengan beneficios por más de diez millones al año...

Dos entes que se alimentan del dinero público y muy pocos y escasos coruñeses conocen, como se reparten la tarta de lo público con el mayor de los descaros..Y que Xulio Ferreiro ofrecía en su programa electoral la AUDITORÏA URGENTE ya que "son máquinas de ganar dinero en plena crisis". Lograron solo en el 2013, más de 10 millones de euros.

Emalcsa está presidida por el alcalde Xulio Ferreiro, mientras que la Compañía de Tranvías pertenece históricamente a la familia Prada Muradás, y la preside José Antonio Prada cuñado de Rosa Gallego la portavoz del PP en el Concello de A Coruña.

Emalcsa, con 58,3 millones, logró elevar sus ventas sin que a día de hoy Xulio Ferreiro haga públicos sus datos  y balance de cuentas, nada se sabe de las dietas, pluses, cuchipandas, convenios a dedo, contratos de difícil beneficio para la ciudad y sueldos de verdadero escándalo para sus altos cargos, más de 12 mil euros al mes, cuando en sus estatutos aparece la inexistencia de esos altos cargos.

Tranvías de A Coruña gracias a la Portavoz del PP Rosa Gallego, no se quedó atrás y se llevo una buena "tajada" del presupuesto municipal, pese a obtener beneficios en plena crisis. Sus beneficios, se dispararon un 16%, hasta sobrepasar los 5 millones. .

Y las cuentas que a Rosa Gallego le "interesan ocultar" de su familia que, entre sus instrumentos de patrimonio, unos 3,1 millones están contabilizados en fondos de inversión. Sus gestores se llevaron más de 691.000 euros. Lo que supone unos sueldos que podrían rondar los 30 mil euros al mes para cada uno, 692.000 euros en salarios y retribuciones, cuando reciben más de 8 millones en ayudas municipales.

Tanto para un año como otro, la media por ejecutivo oscila entre los 230.000 y 290.000 euros, En 2013, al margen de dietas, las remuneraciones de esos tres directivos se repartieron entre 591.000 euros en concepto de salarios y otros 100.000 como retribuciones en calidad de administradores, según indica la última memoria conocida de la compañía.

Haciéndose unos arreglillos amistosos con los fondos públicos.

Rosa Gallego le pide a Xulio Ferreiro más de 30.000 euros para una Fundación del PPdeG que preside Rosa Quintana, a cambio le ofrece ser ponente y miembro de su padroado y así pertenecer a la CASTA.

Así Rosa Gallego presenta un documento del Grupo del PP en el Concello de A Coruña de fecha 1 del 4 de 2016 en el que se solicita la modificación de los presupuestos al Concello de A Coruña para que se incluya una partida económica de 30.600,00 euros destinados a la Fundación FREMSS, para financiar la auto-ponencia del Alcalde Sr. Xulio Ferreiro y su inclusión en el Padroado de la citada fundación, firmado por ambos, Xulio Ferreiro y Rosa Gallego portavoz en el Grupo Popular en el Concello de A Coruña…

Para ello los denunciantes adjuntan a la denuncia Copia del documento "Orzamento Xeral 2016". Anexo de subvencións nominativas donde consta la autorización bajo firma del Alcalde Xulio Ferreiro con cargo al RESUMO ANEXO DE SUBVENCIÓNS NOMINATIVAS. ORZAMENTO XERAL DO CONCELLO DA CORUÑA 2016 Página 3 de 9 60.241- .48950- 4 -30.600,00 Euros TRANSFERENCIAS CORRENTES. CONVENIOS NOMINATIVOS Convenio Fundación rendemento económico mínimo sostenible e social FUNDACIÓN REDEMENTO ECONÓMICO MÍNIMO SOSTENIBLE E SOCIAL (FREMSS) G70357173

Documento en el que Rosa Gallego pide al Alcalde Xulio Ferreiro, 30.600 euros..

http://pladesemapesga.com/attachments/article/207/DOCUMENTO-5.pdf

Anexo subvenciones otrogadas por Xulio Ferreiro entre  ellas la de mator cuantía a Rosa Gallego para la Fundación del PPdeG

http://pladesemapesga.com/attachments/article/207/DOCUMENTO-6.pdf

Xulio Ferreiro usa el dinero del Ayuntamiento para codearse con la "casta".-

http://pladesemapesga.com/attachments/article/207/DOCUMENTO-7.pdf

lineaazul 1600

Setenta pilotos citaranse este sábado no Circuíto Municipal de Bértoa

Tras o descanso invernal, a expectación é máxima no Campionato Galego de Autocrós, que arranca este sábado no Circuíto..

A Plataforma Vía Galega, que integra a máis 50 entidades sociais e culturais, vén de recibir a comunicación da Xunta..

Mar Sánchez Sierra se niega a aclarar cuanto " es su presunto sobresueldo del Partido Popular ". Según las cuentas del PP Nacional los directores de áreas del Partido tienen nómina del Partido Popular.

María del Mar Sánchez Sierra es "Directora de Comunicación del PPdeG", entre otros múltiples cargos de confianza bajo el Gobierno de Feijóo en la Xunta de Galicia, nunca ha sido elegida por los afiliados del Partido Popular, ni por los compromisarios para desempeñar el cargo de directora de comunicación del Partido Popular de Galicia ni, ningún otro. Es la cabecilla...

24-08-2019 Votos:375 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Obras do centro social de Bértoa

A rede municipal de centros sociais segue..

O BNG  oponse rotundamente á implantación de peaxes nas autovías que cualifica..

lineaazul 1600

María del Mar Sánchez Sierra utiliza sus cargos públicos por confianza del PPdeG en la Xunta para ponerse por encima del bien y del mal en su gestión pública y …

18-08-2019 Votos:993 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Dice el oficio del Sr Sr Enrique González Murga de la Secretaría de Medios “ O 10 de outubro de 2018, Miguel Ángel González Delgado presentou un escrito de recusación...

EXCLUSIVA DESTINO DE FEIJOO: El primo del Presidente de Abanca Miguel Ángel Escotet visita a Baltar para pedirle diner…

21-08-2019 Votos:1082 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Feijóo podría estar tratando de recuperar los favores a la familia Escotet en ABANCA, pidiendo...

La Defensora do Pobo abre una investigación por el incumplimiento de Mar Sánchez Sierra de la Ley de Transparencia al fr…

17-08-2019 Votos:930 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

La Plataforma PLADESEMAPESGA Solicitó la apertura de procedimiento contra la Fundación Camilo José Cela (...

Lage Tuñas exige dinero público de Emalcsa y para ello NINGUNEA a la Secretaría General y a todos los miembros de la eje…

13-08-2019 Votos:1365 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

En un informe al que ha tenido acceso Xornal Galicia mañana día 13 de Agosto...

Corina Porro e Lete Lasa ignoran ao Alcalde de Vigo e utilizan 320 euros públicos de premio para financiarse un MARKET…

12-08-2019 Votos:706 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

O secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa e a delegada da Xunta...

Manuel Pardo de Andrade, ejemplo de periodista liberal y constitucionalista en A Coruña

06-08-2019 Votos:730 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Julio F-Sanguino FernándezJulio F-Sanguino FernándezLas publicaciones periódicas han pasado desde su generalización en el siglo...

La nueva imagen de Feijoo-Robin Hood exigiendo dinero para nóminas y pensiones por los campamentos de verano financiada …

03-08-2019 Votos:1156 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Feijóo "amenaza" que no tiene dinero para pagar nóminas ni pensiones en todos los medios...

A SGO e ADEGA vimos de presentar solicitude de lesividade da LAT do parque eólico Serra do Oribio

22-08-2019 Votos:476 Portada Redacción Xornal Galicia

A Sociedade Galega de Ornitoloxía (SGO) e a Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (ADEGA) consideran que se infrinxiu o ordenamento xurídico con grave dano para ecosistemas, hábitats naturais e especies de especial conservación na Resolución do 13 de febreiro de 2019, da Dirección Xeral de Enerxía e Minas, pola que se autoriza administrativamente e apróbase o proxecto de...

lineaazul 1600

Denuncian que el presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo, percibe "8.000 euros mensuales por rascar la barriga"

26-06-2019 Votos:1091 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

El alcalde de Ferrol acusa a Calvo de cobrar "8.000 euros por rascarse la barriga" Redacción | Santiago 25.09.2018 | 02:18 El alcalde del municipio de Ferrol, Jorge Suárez, aseguró ayer que el...

La táctica de decenas de diputados, "cobrar dietas" sin asistir al Parlamento de Galicia, el PPdeG gana por aplastante m…

26-06-2019 Votos:2374 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Diego Calvo estuvo investigado "imputado" por cobrar dietas del Consejo de Administración del Puerto de Ferrol sin acudir ni una sola vez al mismo+, cuandos e vió con el agua...

Abascal: “Tenemos parlamentos regionales llenos de vagos y traidores”

21-06-2019 Votos:2340 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Abascal le recuerda a Feijóo que "Tenemos parlamentos regionales llenos de vagos" refiriéndose al de Galicia Vox arremete contra Feijóo en un Palexco de A Coruña abarrotado y con manifestantes antifascistas...

José Manuel López Varela alcalde de A Laracha "PPdeG· volveu a adicar exclusivas cos cartos dos veciños a 5 membros do gobern…

21-06-2019 Votos:1184 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

O GOBERNO MUNICIPAL DA LARACHA CONTINÚA CO MÁXIMO DE ADICACIÓNS EXCLUSIVAS E ASESORES QUE LLE PERMITE A LEI PARA QUE LLE FAGAN O TRABALLO No día de hoxe celebrouse na Laracha...

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+