Desde el OLIMPO oculto en María Pita. ¿Ascensos o Descensos? en la casa Socialista Coruñesa

Información
22 Enero 2023 - Portada - Correo electrónico - Imprimir - 1111 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

mitologia inesrey mariapita virgendelasprocesiones psdeg

La meteórica carrera política de José Miñones, Delegado del Gobierno en Galicia ha llegado a su culmen, salvo causa de fuerza mayor, el actual Delegado del Gobierno en Galicia empezará a sonar para ocupar un cargo menor en el Ministerio de Sanidad de Carolina Darias ya que el llamado a ser el próximo candidato a la Xunta de Galicia ocupará en breve el emblemático edificio de la Plaza de Ourense 11 en Coruña.

Este licenciado en farmacia con premio extraordinario que empezó desde una asociación de vecinos su carrera en lo público, se enrolo en las filas socialistas como concejal de Educación y posteriormente Alcalde del prospero ayuntamiento de Ames.

La Alcaldía le quedaba pequeña le susurraron los que lo auparon a la Delegación del Gobierno, y para que se fuera tranquilo hicieron decreto a través del Domingo de la Voz y la Saritísima Ares, que incluso sonaba para ser el candidato a la codiciada Presidencia de la Xunta de Galicia por los socialistas y que el de “Delegado del Gobierno en Galicia “era el sitio ideal desde donde disputar este puesto.

Toda esta maniobra de distracción y ascenso al Olimpo de los Dioses no era más que una cruel maniobra interesada de la “patada parriba “para situar al verdadero titular en la poltrona del Concello sin mediar urnas por medio y en una artimaña Coca-Cola 100 % fijar una “Pica en Flandes” para el futuro en el próspero ayuntamiento cuasi-compostelano. Hablando en plata, hacerlo Delegado fue el precio para situar a un estrecho colaborador en la plaza de Ames.

Como los alcaldes los pone y quita el pueblo y a los cargos de la administración Central en Galicia los nombra y desnombra el Gobierno en breve, salvo causa de fuerza mayor, empezará a sonar el nombre del señor Miñones para ocupar un “puestazo” que no un “pestazo” en una Agencia importantísima del Gobierno central de cosas de medicamentos, para hacerle digerible el ascenso le dirán que vuelve a ser llamado por los Dioses y que a esas llamadas uno no puede negarse.

La realidad es que se ha resuelto en dónde situar al ex imputado primero y posteriormente ex investigado para hacer digerible a la parroquia progre su regreso y que quede limpio, honorable y rehabilitado para la política y como a rey puesto, rey muerto le toca al señor Miñones de nuevo coger vuelo para que el verdadero titular, el auténtico candidato ocupe las poltronas que estuvo calentando a la espera de que el verdadero siente sus posaderas.

El trabajo ya está casi listo, solo falta empezar a vender el ascenso a los Madriles mediáticamente, asunto en lo que ya está en faena el Domingo de La Voz y la Saritísima Ares.

Como factura por los trabajos sucios realizados en el ascenso del señor Miñones se reserva la subdelegación del gobierno para una cocacola 100 % por lo que la actual titular, María Rívas, estrecha colaboradora del tanden Losada-Marón empezará a sonar como futura concejala Coruñesa, para que le sea digerible su caída, aunque ese sonado ascenso se trasformara en regresar a María Pita, pero no como concejala, sino para ocupar su placita de funcionaria y si se porta bien y no da suspiro en su caída, incluso le podría caer una jefatura de algo.

No se van a gastar los Domingos de La Voz y la Saritísima Ares muchos titulares en la subdelegada ya que es “caza light” y ella misma ya sabe que no es de los “nuestros” y que los puestos de salida de la próxima lista socialista coruñesa esta solo reservada a Cocacol@s 100 %, salvo en la cabeza que repetirá, salvo causa de fuerza mayor, la Alcaldesa Inés Rey, otra que si renueva Alcaldía en 2.023 ascenderá en breve a la meseta dejando las saladas aguas coruñesas por las tranquilas y dulces del manzanares.

Anónimo, por que de conocer quien tiene el micrófono más de uno acompañado de la Virgen de las Procesiones, junto al Dios del Olimpo iva a flipar----Continuaráaaaaa.......?