Xornal Galicia destapa el jugoso negocio de Inés Rey y Lage Tuñas con la Planta de Nostían a costa de la salud de los vecinos/as que están siendo envenenados.

Información
24 Enero 2023 - Galicia - Correo electrónico - Imprimir - 671 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

NOALACORRUPCIONDEINESREYLAGETUNAS

La alcaldesa de A Coruña OCULTA Y CENSURA INFORMACIÓN "peligrosa" A LOS VECINOS DE BENS SOBRE LA PLANTA DE NOSTIAN:- desvelan que en las proximidades de las incineradoras de residuos, por un lado aumentan las incidencias de algunos cánceres, y por otro lado se encuentran altos niveles de contaminantes orgánicos persistentes.

Los ayuntamientos clientes de Nostián y la oposición critican a Rey la falta de información y el abandono de la selección de residuos que denuncian los mismos trabajadores de la plata de Nostían.
El Consorcio As Mariñas denuncia que la regidora Inés Rey y Lage Tuñas ignoran descaradamente su petición a una reunión sobre la planta y como se gestionan los recursos públicos, subvenciones que genera dicha gestión, antes de que intervenga la Fiscalía Europea por la alarma social que esta generando dicha planta de Nostían.

En Coruña, la Planta de Nostian y sus alrededores es responsable de la emisión de más de 29.000 toneladas de CO2 al año, el 25% del total de A Coruña cuyos desagues van directamente al lado de la Depuradora de Bens que falla más que las escaleras mecánicas de la Calle Maestro Clavé, compartidos con la refineria provocando todo tipo de contaminación fuera de control.

Ayudas para instalaciones de tratamiento de residuos, financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y >>FOndos Europeos Next Generatión..+ 

Un estudio científico, publicado recientemente en la revista “Environment International”, ( Descargable para usuarios registrados ) ha detectado riesgos significativos para las poblaciones situadas cerca de incineradoras y plantas de tratamiento de residuos peligrosos como la del Concello de A Coruña en Nostíán. Existe una probabilidad mayor de cáncer, según concluyen los autores. Pladesemapesga (entidad del sector pesquero marítimo de Galicia) considera que este informe demuestra la inadecuada gestión de residuos peligrosos por los responsables del Concello, Inés Rey y Lage Tuñas más preocupados por sus redes sociales financiadas con recursos públcios SECUESTRANDO LA INFORMACIÓN PÚBLICA bloquenado usuarios cuyas respuestas no le gustan a la que se autodenomina asi misma Virgen del Procesiones (Inés Rey) y sus dietas de 4.000 euros al mes y les exige inspecciones exhaustivas.

Hay estadísticamente más riesgo, tanto para hombres como para mujeres, de muerte por cánceres (estómago, pulmón, pleura, riñón y ovario) en Nostian-Bens, según concluye el estudio publicado en la revista “Environment International”.

El estudio revela que la posibilidad de morir por cáncer es mayor para los que viven cerca de vertederos ( en un entorno de 5 kilómetros) y si las instalaciones de tratamiento de residuos son incineradoras. Fueron 33 los tipos de cáncer analizados. La hipótesis de que un exceso de mortalidad por cáncer puede ser debida a la exposición de la población a la contaminación industrial, queda confirmada.

Asimismo, la incineradora de Nostian se revela como potente emisora de carcinógenos como dioxinas, arsénico, cromo, benceno, hidrocarburos aromáticos policíclicos, cadmio, plomo, tetracloroetileno, hexaclorobenceno, níquel y naftaleno.

Se analizaron 129 instalaciones, entre ellas incineradoras, plantas de gestión de vehículos al final de su vida útil (Planta de Nostian en A Coruña), de tratamiento físico-químico, de residuos oleaginosos, de reciclado de envases, de recuperación de disolventes usados o de baños ácidos agotados. ). Las instalaciones analizadas liberaron 525.428 toneladas de sustancias tóxicas al aire y 4984 toneladas al agua.

Los Ministerios de Medio Ambiente y de Sanidad, conjuntamente con la Xunta de Galicia deben someter a la Planta de Nostian a una inspección en profundidad, detectar las deficiencias en su funcionamiento, trasladar toda la información a la ciudadanía e implementar las mejores prácticas disponibles para que la gestión de residuos deje de ser una amenaza con la advertencia a Inés Rey y Lage Tuñas de poner al servicio de los ciudadanos total transparencia sobre el negocio que tienen detrás de la Planta de Nostian, Fondos Europeos, Subvenciones, convenios ocultos, contratos censurados a la opinión pública, expedientes abiertos, etc..

NOALACORRUPCIONDEINESREYLAGETUNAS

Ines Rey y Lage Tuñas infringen con dolo e intencionadamente para beneficio personal propio la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Se han actualizado las cuantías de las posibles sanciones y se ha definido el procedimiento sancionador de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Inés Rey y Lage Tuñas OCULTAN a los ciudadanos que A Coruña podría ser sancionada por la UE al incumplir los objetivos del Plan de Acción de Economía Circular y devolver los fondos recibidos junto a una fuerte sanción.

La planta de residuos de A Coruña deja de reciclar por falta de plantilla y envía la basura a un vertedero pero sigue justificando ilegalemnete los fondos NEX GENERATIÖN. Los trabajadores de Albada, que gestiona las costosas instalaciones de Nostián, denuncian que los recortes han dejado a la empresa sin el personal necesario para realizar las tareas de separación manual de los desechos y los residuos campan a sus anchas y sin control.

El Ayuntamiento de A Coruña que dirigen Lage Tuñas y su pupila o la que se "autodenomina asi misma como la VIRGEN DE LAS PROCESIONES, Inés Rey arroja cada día del año toneladas de basura sin reciclar al vertedero de Nostían, lo que hará que tenga que abonar un nuevo impuesto estatal anual de varios millones de euros, que se pagarán entre todos los vecinos sin descontar los más de 4.000 euros la mes que se come Lage Tuñas solo en dietas...PREVARICACIÓN, SAQUEO, CORRUPCIÓN, MALVERSACIÓN, INDICIOS SOBRAN SOLO FALTA UN FISCAL QUE LOS QUIERA VER...

Ver más... haciendo clic aquí..+