Por qué un seguro de salud es una buena decisión

Información
23 Enero 2023 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir - 1453 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

Actualmente, la Sanidad Pública cuenta con una sobrecarga de trabajo que, en algunos casos, puede llegar a producir un déficit en la calidad de los servicios prestados, sobre todo cuando hablamos de los servicios de urgencias en la atención primaria, cuyas citas pueden demorarse, en los mejores casos, incluso una semana.

Por ello, muchas personas han optado por unirse a un plan de seguro de salud familiar, entre los cuales, puedes optar por contratar Adeslas, una empresa de asistencia médica privada con experiencia y calidad más que probada en la materia.

Veamos a continuación cuáles son las ventajas que nos puede ofrecer un seguro de salud para toda la familia.

 

Qué cubre un seguro de salud de familia

Más allá de la atención primaria, como puede ser la medicina general y la medicina pediátrica, los seguros de salud ofrecen otros muchos servicios, todos los que puedas imaginar que necesites por parte de profesionales sanitarios, como pueden ser enfermeros y matronas.

En cuanto a los servicios de urgencias, se contemplan los servicios de ambulancia y de urgencias, tanto a domicilio como ambulatorios, en los centros de salud.

Sea cual sea tu dolencia, podrás acudir a la consulta de un médico especialista en cualquier ámbito de la salud, por lo que estarán cubiertas todo tipo de enfermedades, así como intervenciones quirúrgicas, tanto en la propia consulta como si precisan de hospitalización. A esto le sumamos todos los medios de diagnóstico necesarios.

Dependiendo de tus dolencias o enfermedades, los médicos te mandarán el tratamiento adecuado para la recuperación del paciente, así como la creación de programas de salud y revisiones periódicas para prevenir la aparición de futuras afecciones.

En caso de que la enfermedad lo precise, las clínicas inscritas dentro de los seguros de salud incluyen la posibilidad de estancia hospitalaria durante el tiempo que sea necesario.

 

Principales ventajas de tener un seguro de salud

Una de las principales ventajas es que puedes elegir tu médico, tanto de atención primaria como los especialistas necesarios para algo concreto, entre un amplio cuerpo de profesionales de diversos centros colaboradores. En este caso, puedes elegir por cercanía a tu hogar, por recomendación de otros pacientes o por cualquier otro factor que consideres que es importante y que ello te otorgue seguridad. 

En algunos casos, si tu problema de salud es muy localizado y evidente, puedes acudir al especialista sin que tenga que diagnosticarte previamente el médico de atención primaria y así podrás ahorrar tiempo al respecto.

Los tiempos de espera son más limitados que en la Seguridad Social, sobre todo, a la hora de realizar una prueba diagnóstica. En la sanidad pública pueden darte cita para dentro de un mes o más; mientras que con tu seguro de salud privado, tendrás cita para tu prueba en unos días, algo muy importante, sobre todo cuando padecemos dolores intensos, o enfermedades que podrían evolucionar y ser más graves. Además, gracias a la disponibilidad de citas, también podrás optar por horarios que se adapten mejor a tus necesidades, así como actualmente, cuentan con un servicio de asistencia médica telefónica si consideras que tu médico puede atenderte mediante una llamada y no necesitas ninguna auscultación. 

En las clínicas de salud privadas cuentan con la tecnología más avanzada e innovadora, por lo que los diagnósticos son más completos, atendiendo a las últimas investigaciones de médicos y científicos especializados en la materia.

En caso de necesitar una hospitalización, los hospitales privados cuentan con una mayor comodidad para el paciente, ya que las habitaciones son individuales y cuentan con una cama complementaria para un acompañante, en caso de que el paciente quiera estar acompañado durante las noches o durante varias horas del día.

 

Teniendo en cuenta estos aspectos, no dudes de la calidad de los servicios de un seguro de salud privado como el de Adeslas y las ventajas que  ofrece por una pequeña cuota al mes.