Cómo redecorar tu hogar en 2023

Información
17 Enero 2023 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir - 1588 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 hogar

El comienzo de un año nuevo siempre es un momento ideal para llevar a cabo de una vez por todas esas ideas que tenemos para darle un aire fresco a nuestro hogar. Si no sabes por dónde empezar, vamos a revisar algunas tendencias de diseño de interiores 2023 que quizás puedan ayudarte a tomar una decisión.

La decoración en las casas es fundamental para realmente lograr ese ambiente tranquilo que nos da seguridad cada vez que llegamos a nuestro hogar. Conseguir una decoración en armonía con nuestras personalidades y situación familiar nos ayuda a relajarnos en casa.

Si ya llevas algún tiempo pensando en cambiar ese poster de tu juventud para renovar la decoración de tu hogar, te vamos a mostrar algunas tendencias de diseño de interiores 2023 que puedes usar para conseguir que tu casa tenga el ‘carácter’ que buscas.

Tendencias de diseño de interiores en 2023

A continuación verás ideas de diseño de interiores que puedes tener en cuenta, sin embargo, recuerda que lo más importante es no perder de vista cuál es tu verdadero objetivo al remodelar tu casa; quizás para promover un ambiente de teletrabajo, lograr un estilo más acorde con el siglo XXI o darle una pizca de elegancia adicional.

 

Estilo retro

Ya sea con mobiliario clásico o incluso una iluminación con candelabros, tener una estancia o un ambiente vintage en toda la vivienda puede dar ese giro de 180 grados a la decoración de tu hogar. Aunque puede ser un estilo muy atractivo y atemporal, siempre tiene que ofrecerte ese look exclusivo que buscas.

 

Espacio para el teletrabajo

Si eres uno de los afortunados que trabaja a jornada completa o media jornada desde casa, lo ideal es crear un espacio específico en tu casa para trabajar con comodidad. Debe estar adaptado a tus necesidades específicas; recuerda, si la decoración es la apropiada, podrás aumentar tu productividad.

 

Estancias multifuncionales

La falta de espacio es uno de los inconvenientes a los que usualmente nos enfrentamos en nuestros hogares. Nos gustaría que nuestras viviendas fueran más amplias, pero una solución a esta falta de espacio puede ser la creación de espacios multifuncionales. Por ejemplo, en la actualidad es bastante común que el comedor/salón esté separado de la cocina solo por una isla de cocina. Otra opción puede ser la de incluir un pequeño gimnasio en el patio, jardín, balcón o incluso sala de estar.

Maximizar la iluminación natural

Toda la luz solar que podamos recibir en nuestros hogares será más que bienvenida, ya que irradiará de iluminación natural la vivienda. Existe una tendencia actual en maximizar la luz natural con grandes ventanas y superficies reflectantes. Esto se debe a los beneficios de solar: mejora nuestros patrones de sueño, concentración y estado de ánimo.

 

Formas imperfectas para buscar la perfección

Por último, una de las tendencias de decoración del hogar en 2023 es buscar elementos naturales gracias al mobiliario y elementos decorativos. Esto significa incluir piezas artesanales que son únicas e inimitables. Aunque posiblemente los productos pueden tener alguna imperfección en sus formas, esto hará que la decoración destaque aún más en un espacio moderno.