A Coruña, agosto de 2017: el segundo día de fiesta de la Carballeira de Zas se cerró con más folk que nunca. Los asistentes comenzaron a llegar desde las 14 horas para arrancar el día con la sesión vermú. Ésta corrió a cargo de un vermú Premium gallego, para aunar la parte más tradicional de la fiesta con las últimas tendencias. Esta sesión fue animada por diferentes grupos musicales, que generaron un ambiente familiar y para todos los públicos.
La llegada de la noche dio paso a los conciertos, que arrancaron con el grupo Radio Cos, que empezó calentando los ánimos de cara a una de las actuaciones más esperadas de la 34ª edición de la Carballeira: Milladoiro. Este grupo de reconocido prestigio dentro del género folk, tanto a nivel nacional como internacional, nunca había actuado antes en este festival, por lo que la expectación era máxima, y no defraudaron, haciendo las delicias de los asistentes. Tras Milladoiro llegaron los irlandeses Moxie, que hicieron una gran actuación, con un público totalmente entregado. El punto final de la noche lo pusieron desde Andalucía, Rare Folk.
La 34 edición de la fiesta se cierra con un incremento de asistentes. Sumando esto al cartel, hace que un año más la fiesta se mantenga entre los mejores festivales folk de Galicia y que vaya teniendo cada vez un mayor nombre y presencia internacional.