La Plataforma de Bombeiros Públicos de Galicia, denuncian judicialmente la privatización del Consorcio de Bombeiros de Ourense

Información
Galicia | 21 Septiembre 2016 | 3304 votos | Correo electrónico | Imprimir

plataformabombeirospublicosdegaliciaLA PBPG ACUDIRÁ A LA JUSTICIA ORDINARIA PARA DENUNCIAR LA PRIVATIZACIÓN DEL CONSORCIO DE BOMBEIROS DE OURENSE

La Plataforma de Bombeiros Públicos de Galicia interpondrá un recurso contencioso administrativo contra la privatización del Consorcio de Bombeiros de la Provincia de Ourense.

Esta acción viene motivada por la inadmisión de un recurso impuesto por la propia PBPG en el mes de Junio, que según el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, no se ajustaba a los plazos establecidos.

Después de valorarlo con el gabinete jurídico y dado el argumento (poco habitual) sostenido por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (que basaba la inadmisión en los plazos de publicación del Diario Oficial de la Unión Europea), la PBPG ha decidido acudir a la justicia ordinaria.

El recurso contencioso administrativo se interpondrá a lo largo de la próxima semana.

Cabe destacar, que en la actualidad, la Provincia de Ourense es la única que sigue defendiendo (sin argumentos fundados) la privatización del Servicio de Bomberos. Desde las demás Provincias, ya se ha mostrado interés por la recuperación del mismo. Sin ir más lejos, la Diputación de A Coruña, ha anunciado ya la viabilidad del proceso de recuperación de la gestión directa del Consorcio de Bomberos.

Desde la Plataforma de Bombeiros Públicos de Galicia, seguiremos denunciando estas y otras acciones que buscan mercantilizar y desmantelar un servicio público esencial como es el de Bomberos.

social youtube xornalgalicia   feed-image