El Barbero de Sevilla : triunfadores anónimos.

Información
Galicia | 18 Septiembre 2016 | 4305 votos | Correo electrónico | Imprimir

400ramnAyer, tuvimos ocasion de asistir en el Palacio de la Ópera de La Coruña, a la puesta en escena de esta afamada joya de la lírica mundial.

Un speaker, antes del comienzo, advertia al público del gran esfuerzo realizado por Amigos de la Ópera, para continuar desarrollando sus actividades dada la falta de colaboración institucional.

Se hizo mención al solidario altruismo del elenco, con caches a la baja o muy ajustados y en algunos casos regalando su buen hacer de forma desinteresada.

 

El éxito, el acostumbrado.

Relatar las brillantes interpretaciones de artistas tan consolidados, sería una pedantería por nuestra parte.

Pero, si queremos resaltar la participación vocal, instrumental y escénica de distintos artistas coruñeses que vienen a confirmar que la optimización de recursos institucionales en pro de actividades culturales, trae como consecuencia el relieve internacional de la ciudad herculina En estos magnos espectáculos.

El dificil mundo de la guitarra clásica, el de sus intérpretes y el restringido campo en el que se mueven, ha tenido en esta ocasión un doble motivo de satisfacción.

El primero, por estar en escena.

El segundo, por ser el concertista y profesor del Conservatorio de La Coruña, Ramón Carnota, el elegido para el importante reto.

Ramón Carnota, Director de la Agrupación Musical Albéniz y de la Tuna de Veteranos, es un músico nacido en aquella inolvidable pleyade de niños y adolescentes que bajo la sabia dirección del recordado Maestro Estévez, mantienen la tradición del Pulso y la Púa.

El próximo sábado, precisamente, Albéniz, presentara en sociedad, su nueva Escuela de Música, que llevara el nombre del citado Maestro Estévez.

Por otra parte, la admirable Rosa González, inasequible al desaliento, presentara dentro de su Pórtico de la Cultura, el Encuentro Internacional de Pulso y Púa, que recorrerá distintas localidades gallegas.

El Barbero de Sevilla y sus triunfadores anónimos, no menos importantes que los ya consagrados, al menos para los que sabemos valorar su esfuerzo, dedicación y exquisita formación instrumental y vocal, merecen nuestra admiración y reconocimiento.

“INVITACIÓN A UN VIAJE SONORO” es una iniciativa de SQUARE que combina la poesía y la música utilizando como nexo de unión textos de Rafael Alberti.

En este proyecto, y como no podía ser de otra forma, la parte musical la aporta la orquesta de instrumentos de pulso y púa de la Agrupación Musical Albéniz con Ramón Carnota, como Director Musical y los arreglos de Jesús Garabato. La parte vocal la aporta Pedro Ramos, director de Polisemias y buen amigo de SQUARE.

social youtube xornalgalicia   feed-image