La empresa pagó en el ejercicio del 2015 a los consejeros un total de 732.000 euros en plena reestructuración, y ahora pretende aumentar el número de consejeros.
Así se desprende de los informes remitidos por la empresa en la página web oficial de la pesquera, y por la denuncia pública de Lorenzo Ramet, uno de los 9.000 accionistas minoritarios que todavía no han recuperado ni un solo euro de su inversión.
Según el denunciante, esto parece una novela y una pesadilla para los accionistas minoritarios que han visto durante meses como los consejeros e incluso alguno que se hacía pasar por representante de los accionistas minoritarios que ahora opta por un sillón en el consejo, no se han preocupado absolutamente nada de las 9.000 familias españolas que lo han perdido todo.
Pero más cómico parece aún, que una empresa que no tiene ni un local propio para celebrar una Junta de accionistas ni actividad alguna, pretenda aumentar el número de consejeros. En esta ocasión para la próxima junta del mes que viene, la empresa se ha visto obligada a alquilar
el Auditorio Multiusos da Xunqueira, sito en el Paseo xunqueira, s/n, Redondela (Pontevedra).
Asimismo, Lorenzo ha querido recordar el informe anual referente a las retribuciones pagadas en el 2015 a los consejeros, que se recoge en el informe de la empresa y publicada en su página web, y que se desglosa de la siguiente manera:
Alejandro Legarda Zaragueta 104,000 euros.
Diego Fortán Zubizarreta 104,000 euros.
Iberfomento, S.L 104.000 euros.
César Mata Moretón 420.000 euros.
Por lo que Lorenzo Ramet, insta a la empresa PESCANOVA. S.A, que no se aumente el número de consejero hasta que las 9.000 familias españolas no recuperen su dinero, porque de lo contrario se estará insultando la dignidad de estas familias que lo han perdido todo. Igualmente, insta a los accionistas minoritarios, que vayan a votar maxivamente y que ejerzan libremente su derecho al voto, porque es lo único que no nos pueden quitar.