LA ‘FACTORÍA DE OLAS’ SE PREPARA PARA EL PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO

Información
Galicia | 23 Agosto 2016 | 3745 votos | Correo electrónico | Imprimir

PantinClassicGaliciaPro CaidenFowlerAUSMasurel WSLEl club Praia de Pantín revela el nombre de los wildcards invitados, a los que se sumará el ganador del ‘Pantín Classic Pro Heritage Trials’.

• La presentación oficial del evento tendrá lugar el próximo lunes 29, a las 11 de la mañana.

El concello de Valdoviño (A Coruña), en la comarca de Ferrolterra, y su conocida playa de Pantín de preparan para albergar la 29 edición del Pantín Classic Galicia Pro, prueba de máxima categoría en nuestro país dentro del circuito de pruebas internacionales de la Liga de Surf Mundial (World Surf League/WSL).

Con una categoría de QS/6,000 y un total de 200.000 dólares en premios, repartidos entre categoría masculina y femenina, los mejores surfistas del panorama europeo y mundial se darán cita a partir del próximo martes, día 30, en la "Factoría de Olas", sobrenombre con el que se conoce coloquialmente a la playa gallega, para disputar la novena parada europea del circuito internacional clasificatorio Qualifying Series, la tercera escala en España, tras su paso por Zarautz (Gipuzkoa) y A Coruña.

Con un total de 204 surfistas (144 hombres y 60 mujeres), las inscripciones para el evento se encuentran cerradas desde hace algunas semanas. De entre los participantes confirmados se encuentran figuras de primer orden mundial, a los que se sumarán los nombre de los invitados especiales (wildcards), que acaban de ser confirmados por el club Praia de Pantín, organizador del evento: Isabel Gundín (ESP/Galicia), Ariane Ochoa (ESP/Euskadi), Diego Álvarez (ESP/Galicia), Alize Arnaud (FRA), Michael Dunphy (USA), Nomme Mignot (FRA), Miguel Blanco (PRT) y Tom Cloarec (FRA).

Pantín Classic Pro Heritage Trials

Previo al desarrollo de la competición principal, el próximo lunes, día 29, tendrá lugar en la misma playa de Pantín el Pantín Classic Pro Heritage Trials, competición invitacional en la que tomarán parte 24 surfistas: 12 renombrados exparticipantes de la competición, junto a 12 jóvenes promesas (dos por Comunidad Autónoma). La competición dará comienzo a las 12 del mediodía y se desarrollará en varias mangas de 20 minutos y una final de 25 minutos. El ganador conseguirá un wildcard extra que le dará acceso a competir en la competición principal, cuyo comienzo está previsto al día siguiente, martes.

El Pantín Classic Galicia Pro 2016 será presentado a los medios de comunicación en rueda de prensa el lunes 29, a las 11 de la mañana, en la playa de Pantín con presencia de organizadores, autoridades y surfistas.

El Pantín Classic Galicia Pro está organizado por el club Praia de Pantín y cuenta con el patrocinio de Turismo de Galicia, Rural ES, Diputación da Coruña, Concello de Ferrol, Concello de Valdoviño, Deporte Galego, Pull&Bear, Mahou, Nissan y Tag Heuer, como official timekeeper; además de la colaboración de Zumosol, Gadis, Abanca y Turkish Airlines, entre otros.

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #pantinclassic y a través de su página web: www.pantinclassic.org. La prueba será retransmitida en directo a través de www.worldsurfleague.com

NOTAS A REDACTORES:

- A petición del Club Praia de Pantín, la Xunta de Galicia confirmó el 19 de mayo de 2016 la declaración de Fiesta de Interés Turístico al Pantín Classic Galicia Pro, la primera concesión oficial de estas características de un evento de surf en España.

- Con 28 ediciones a sus espaldas, el Pantín Classic Pro es la competición anual (consecutiva) más antigua del surf nacional –desde 1988– y la cuarta más longeva del mundo, después de las pruebas de la World Surf League (WSL) que se disputan en Bells Beach (Australia), Virginia Beach (EE.UU.) y Lacanau (Francia).

- El período de espera del evento comienza el día 30 de agosto (martes) y termina el 4 de septiembre (domingo). Entre esos días, la organización buscará las mejores olas que garanticen unas condiciones óptimas para desarrollar el evento.

- El primer ganador del Pantín Classic Galicia Pro fue el surfista vasco Jorge Imbert (1988) y el último, el brasileño Thiago Camarao (2015).

- Fundada en 1976, la World Surf League (WSL) es el principal ente organizador del surf mundial. Regula la competición profesional. Su objetivo principal es fomentar el talento del surf y difundirlo a todo el mundo.

social youtube xornalgalicia   feed-image