Celta cae ante el Eintracht en un partido con luces y sombras

Información
Galicia | 16 Agosto 2016 | 2648 votos | Correo electrónico | Imprimir

ein_cel_web_14816.jpg

Foto: Eintracht de Franfurt

El último partido de preparación dejó buenas sensaciones por el buen juego y el claro dominio en algunas fases y un mal sabor de boca por una derrota un tanto abultada. El Enbtracht se adjudicó en casa la   Frankfurt Main Finance Cup tras derrotar a los vigueses por tres goles a uno. Sisto fue el autor del tanto celeste.

El partido arrancó con buen ritmo y llegadas en ambas áreas que auguraban cuando menos vistosidad, aunque el Celta mostraba ciertos desajustes en la presión que permitían a los locales salir con excesiva facilidad. A los 11 minutos, Hrgota anotó a placer tras un pase sencillo desde el lateral del área para adelantar a un Eintracht más metido en el partido, impulsado por una entregada y numerosa afición.

Los locales mantuvieron el dominio en los minutos siguientes ante un Celta incómodo al que le costaba hilvanar con claridad. Los celestes sí lograron tomar el dominio del encuentro pasados los primeros veinte minutos. Más asentados y ajustados en la presión y en los movimientos en ataque, los célticos acaparaban la posesión y llegaban con facilidad al área de un rival claramente superado y encerrado atrás.

A los 34 minutos, Asas a punto estuvo de lograr el empate tras un buen pase de Marcelo Díaz, pero su vaselina salió ligeramente desviada. El dominio celeste, con un juego brillante y veloz, era abrumador, tanto que los animosos seguidores locales habían enmudecido por completo. Los vigueses reclamaron un penalti y algún fuera de juego señalado antes del descanso, que llegó sin recompensa para un Celta netamente superior.

Tras la reanudación, el Celta salió de nuevo volcado… y encajó en una contra a los 4 minutos. Hrgota anotó de nuevo y dejó tocado a un equipo vigués un tanto incrédulo por la desventaja. Berizzo reaccionó otorgando al equipo mayor poder ofensivo: Bongonda sustituyó a Marcelo Díaz.

A los 12 minutos, Sisto se desmarcó con inteligencia, Orellana filtró un gran pase y el danés, con gran tranquilidad, anotó para recortar diferencias. El Celta volvía a dominar con autoridad el partido. El Eintracht aguantaba como podía, muy metido atrás, el empuje celeste, que no acababa de obtener recompensa.

El partido se igualó en el tramo final, con menos control en la medular y más ida y vuelta, algo que al Celta le incomodaba más que al cuadro local. Y a falta de diez minutos, el equipo alemán anotó el tercer tanto tras un rechace desafortunado en el área.

3-Eintracht de Frankfurt: Hrodecky, Varela (Héctor, min,65), Oczipka, Gacinovic, Meier (Sferovic, min.68), Abraham, Hasebe (Fabián, min.65), Chandler, Castaignos, Hrgota (Blum, min.75) y Mascarell

1-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Marcelo Díaz (Bongonda, min.52), Pablo Hernández (Pape, min.78), Wass, Orellana, Sisto (Señé, min.75) y Iago Aspas (Guidetti, min.80)

Goles: 1.0, min.11: Hrgota; 2-0, min.49: Hrgota; 2-1, min.57: Sisto; 3-1, min.80: Sferovic

Árbitro: Robert Kampka. Amonestó a Hugo Mallo

Campo:  Commerzbank-Arena.

social youtube xornalgalicia   feed-image