Superadas las expectativas de la Carballeira de Zas

Información
Galicia | 07 Agosto 2016 | 5286 votos | Correo electrónico | Imprimir

2 P8077785B72El cartel de la noche del sábado abarcaba lo mejor del panorama folk mundial, encabezando la expectación los finlandeses Steve ‘N’ Seagulls y Luar na Lubre

Zas, 7 de agosto. Ayer daban el remate en Zas a dos días de festival, de su ya histórica Festa Carballeira, que este año cerró su 33ª edición.

El día comenzaba con una sesión vermú, con mejinollonada incluida, que tuvo una gran acogida. La tarde continuó con el mejor de los ambientes posibles, amenizada por Los Modernos, Ce Osquestra Pantasma y la tradicional foliada.

El cartel de los conciertos nocturnos contaba con artistas internacionales y lo mejor del panorama nacional. Es por eso que la organización esperaba reunir en el recinto mucha afluencia de público a lo largo de todo el día, tanto en los actos diurnos dirigidos a un público más familiar, como en los conciertos nocturnos orientados a la juventud y a los amantes del folk. Sus expectativas se quedaron cortas, pues a lo largo del día no dejó de unirse cada vez más público, empezando la noche con records históricos de asistencia. Los conciertos no defraudaron, y tanto Steve ‘N’ Seagulls como Skerryvore (artistas internacionales) como Luar na Lubre, Andres Penaband y Pelepau, hicieron las delicias del público que se acercó ao Velar a disfrutar de un Festival de los que quedan pocos, haciendo honor a un estilo de música que identifica a Galicia y al pueblo gallego: el folk.2 P1017717B04

Así, desde la organización queremos agradecer a todos los asistentes su participación y colaboración, asegurando que de esta forma le queda una larga vida a la Carballeira de Zas, y pensando ya en la próxima edición.

Éxito absoluto, en esta 33 edición.

social youtube xornalgalicia   feed-image