El Celta remonta al Valladolid y se lleva el Trofeo Municipio de Melgaço

Información
Galicia | 30 Julio 2016 | 3085 votos | Correo electrónico | Imprimir

celtamelgaco280716.jpg

El Celta se sobrepuso a los problemas de la primera parte, en la que el Valladolid se adelantó con un tempranero tanto, y dominó por completo los segundos cuarenta y cinco minutos del Trofeo Municipio de Melgaço. Un gran gol de Bongonda y un centro de Señé que terminó en propia de los pucelanos dieron el merecido triunfo a los celestes.

El calor protagonizó el primer tiempo, hasta tal punto que el colegiado tuvo que ordenar un tiempo muerto para que los jugadores se refrescaran. El partido arrancó con un tempranero tanto de Mata a los diez minutos, nacido en una jugada a balón parado. Los celestes mejoraron con el paso de los minutos, pero sin apenas generar ocasiones. Rubén Blanco dejó varias paradas meritorias.

En la segunda parte el dominio del Celta fue absoluto. Sergio, portero céltico tras el descanso, no tuvo prácticamente trabajo y, en la línea ofensiva, Bongonda desplegó su mejor repertorio técnico para agrado de los 3.000 espectadores que presenciaron el encuentro en Melgaço. Obra del belga fue el gol del empate, un gran tanto como broche a una hermosa jugada individual del joven atacante. La remontada se consumó con un buen centro de Señé que tocó en un defensor vallisoletano y terminó en el fondo de la red.

FICHA TÉCNICA

2-CELTA: Rubén, Hugo Mallo, David Costas, Sergi Gómez, Planas, Wass, Pape Cheikh, Brais Méndez, Naranjo, Guidetti, Iago Aspas. También jugaron: Sergio, Roncaglia, Cabral, Jonny, Marcelo Díaz, Drazic, Borja Iglesias y Bongonda.

1-VALLADOLID: Pau Torres, José, Ángel, André Leao, Mata, Zambrano, Quintana, Anuar, Guitián, Markel, Calero.

Goles: Mata (min.10, 0-1); Bongonda (min.49, 1-1); propia puerta (min.71, 2-1).

Árbitro: Fabio Nuno.

Campo: Centro de Estágios de Melgaço (3.000 espectadores).

social youtube xornalgalicia   feed-image