Destinos de Galicia más populares viajando con tu autocaravana

Información
Comunicados | 30 Noviembre 2022 | 569 votos | Correo electrónico | Imprimir | accesorios para autocaravanas

autocaravana

Existen destinos en Galicia realmente populares para visitarlos, especialmente cuando el medio de transporte se trata de una autocaravana. Ahora bien, generalmente, los amantes de los viajes generalmente antes de emprender un nuevo rumbo, se toman su tiempo para colocar los nuevos accesorios para autocaravanas.

 

Teniendo la autocaravana al día con sus respectivas modificaciones ya se puede pensar en los mejores lugares para realizar un buen recorrido. Lo más destacable a visitar son las hermosas playas, castillos, murallas e incluso algunas islas para llegar a través de un ferri.

Finisterre: el sitio del fin del mundo

Finisterre es un sitio emblemático con un significado histórico muy relevante. Esta zona, durante bastante tiempo, mucho antes de que Cristóbal Colón descubriera América, se usaba para delimitar el fin del mundo. La idea surgió de la creencia de una tierra era plana, en vez de redonda.

En Finisterre se visualiza un hermoso puerto y un portentoso faro, destacando como una de las mejores localidades de la Costa da Morte. Su historia está llena de mucho misticismo, convirtiéndola en un sitio bastante frecuentado por los viajeros, especialmente cuando viajan en autocaravana.

El faro deslumbrante del recorrido tiene más de un siglo de antigüedad porque fue diseñado en 1853 y se caracteriza por estar ubicado a 138 metros sobre el nivel del mar.

Próximo a este lugar se encuentra el monte Facho donde se ubica la Ermita de San Guillermo y las Piedras Santas, famosa por ser el final del Camino de Santiago. Las rocas simbolizan el lugar de descanso de la Virgen y cuenta la leyenda que fueron embrujadas después de su paso por el santuario. 

Visita a Monteforte de Lemos

Este hermoso sitio para visitar en la autocaravana es la capital de la Ribera Sacra y se trata de una zona tranquila, aunque con un sinfín de sitios por mirar y numerosas actividades para realizar en la estadía.

Por ejemplo, la “Escorial Gallego”, así como el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua y la Torre del Homenaje, son atractivos turísticos que vale la pena considerar en el recorrido por Galicia.

Orense: interior de Galicia

Orense, interior de Galicia, es popular por su casco histórico. Además, tiene otros elementos relevantes para conocer, como el puente romano Puente Vella, así como la Catedral de San Martiño de Ourense. Incluso es posible visitar el antiguo claustro de San Francisco.

Visita a Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es reconocida por el recorrido o el “Camino de Santiago”. Es una ciudad bastante histórica con características antiguas muy conservadas. No solo es una zona recurrente de los peregrinos, también es una ciudad que logra robar el corazón de cualquier visitante.

Ciudad de Vigo

No puede faltar dentro de esta lista la maravillosa ciudad de Vigo, lugar donde se puede contemplar la hermosa vista del océano Atlántico y visitar muchas de las playas más atractivas del entorno. El clima de la ciudad es ideal para andar en autocaravana, no solo en verano, sino en invierno.

social youtube xornalgalicia   feed-image