Pautas para alquilar un garaje

Información
Comunicados | 06 Septiembre 2022 | 1626 votos | Correo electrónico | Imprimir

Pautas para alquilar un garajeSi decidió alquilar garaje, hemos de saber que la rentabilidad es tal, que seguramente nos faltará espacio; pero, ¿Qué pasa con los vehículos de mayor dimensión u altura?, ¿Contará con espacio para ello?, ¿Dispondrá de apropiada administración para responder oportunamente a los pagos que contrajo?

 

Estas y otras interrogantes podrán seguramente respondérsela en la medida que lea este contenido. Bienvenidos (as).

Reconozca los límites y la inaccesibilidad

Estos dos elementos son tan importantes al momento de inspeccionar el área dispuesta para el aparcamiento; quien decida alquilar este tipo de espacios con fines de garaje, ha de saber las múltiples quejas de quienes hacen uso periódico de estos espacios.

Ya los veremos:

  1. No puedo sacar el coche del bebé

Esta queja es frecuente, quienes cuentan con bebés, además de tener que lidiar con el reducido espacio entre puerta y puerta de vehículos, podrían incurrir en lesiones físicas al niño o al brazo del adulto que le manipula.

  1. No puedo sacar la silla a mi madre o padre para trasportar a la silla de ruedas

Al igual que el aparado anterior, el tema de la accesibilidad, continúa siendo un motivo de queja permanente en los garajes.

No hay el debido espacio holgado, como para abrir una puerta lateral de un vehículo, siquiera se trata de tamaño del coche, es un asunto general de espacio delimitado para cada vehículo.

  1. No puede ingresar mi camioneta por falta de altura

La normativa legal de ordenamiento municipal de las infraestructuras de las vías públicas, no van de la mano con la realidad de este tipo de establecimiento. ¿Cuántas veces ha visto deambulando sin poder aparcar por su altura?

Cinco pautas a seguir para alquilar un garaje

Lo importante en estos casos, es lograr convenir las regularizaciones que tendrá en lo adelante el contrato de inquilinato, este tipo de normas, deberá estar apegadas a lo que establece las normativas legales en vigencia, a fin de equiparar los derechos de ambas partes.

  1. Definir tiempo

El contrato de alquiler de inmueble (garaje) deberá definir el período definido, en su defecto, la Ley que regula esta matera contempla, que han de considerarse un año de inquilinato.

De acuerdo con la experiencia de Fotocasa, sugieren incluir en los contratos una cláusula que establezca el término del convencimiento, con previa notificación (un mes).

  1. Definir monto y modalidad de pagos

Si tomamos a la ligereza en poder cancelar la cuota mensual con la forma que más convenga seguramente, habrá de traer serias complicaciones y discusiones innecesarias.

Es importante además del monto fijo mensual, semanal o trimestral, indicar si habrá varias opciones de pago o, solo una.

  1. Reparaciones y ajustes a la infraestructura

En el contrato también deberá estar reflejado un apartado que establezca que cualquier tipo de cambios a favor de la prestación del servicio de aparcamiento (en las mejores condiciones), podría ser de libre modificación por parte del inquilino.

En este caso, deberán coordinar si tal inversión, generará algún descuento en la mensualidad y/o depósito dado.

  1. Alquiler exclusivo al inquilino

En la modalidad de inquilinato, no existen ninguna posibilidad de subarrendamiento, este proceso es totalmente ilegal.

No existirá justificación alguna que soporte el hecho de devengar ingresos extras para la honra del pago de alquiler.

  1. Responsabilidades de reguardo y custodia

Es total responsabilidad del inquilino, garantizar las mejores condiciones de seguridad y confort de aparcamiento de sus clientes.

El propietario del inmueble (garaje), no ha de asumir gastos por violación a la propiedad privada; en todo caso, el inquilino, deberá previamente acondicionar sistema de identificación (cámara) y/o refuerzos de seguridad.

social youtube xornalgalicia   feed-image