Dcoraluminio como empresa líder en Montgat

Información
Comunicados | 29 Agosto 2022 | 431 votos | Correo electrónico | Imprimir

Seguramente esta no sea la primera vez que leas la palabra “aluminio” vinculada al sector de la construcción, y es que este metal, debido a sus propiedades, se ha convertido en una pieza fundamental a la hora de iniciar cualquier obra o reforma de negocios y hogares.

Relativamente nuevo en la construcción, el aluminio ha conseguido que obras con más de 70 años sigan manteniendo su aspecto original, cuidado y estable. La principal razón ha sido el escaso mantenimiento que requiere este metal, sumado a una gran densidad encargada de convertirlo en uno de los materiales preferidos en la construcción de aviones y sectores como el de la aeronáutica.

Este metal proviene de un mineral denominado bauxita, y se transforma en alúmina mediante el denominado proceso Bayer.  Se convierte en aluminio metálico a través deun proceso que se denomina electrólisis, y su uso protagoniza la mayoría de reformas y construcciones. 

La transición ecológica, sumada al precio y la expansión de la obra nueva están haciendo despuntar de nuevo a este metal, cuyas propiedades lo convierten un producto muy útil en ingeniería de materiales.



Carpintería de aluminio en Montgat

El aluminio es uno de los materiales que más simpatizan con el medio ambiente, ya que los compuestos de este material forman el 8% de la corteza terrestre y se encuentran en la mayoría de las piedras y silicatos. Con una tasa de recuperación del 95%, el aluminio constituye un material clave en el sector y la economía.

Hoy en día, el aluminio y el PVC desarrollan un papel esencial en la calidad de una vivienda o un negocio. Su impacto en el mercado marcó un antes y un después en el sector de la construcción, y, actualmente, constituyen un papel imprescindible en la hoja de ruta de cualquier obra. Por este motivo, son muchas las empresas que deciden poner al servicio del cliente tareas de carpintería de aluminio.

Este es el caso de plataformas como DCORAlumino, empresa referente en Montgat y alrededores. La demanda de la carpintería de aluminio en Badalona está en pleno auge, ya que las propiedades del aluminio son un auténtico best seller en materiales de construcción y en ventanas y puertas, debido a sus propiedades aislantes. Esta entidad es especialista en trabajos con ventanas de aluminios y PVC, y su experiencia en el sector les ha convertido en toda una referencia del sector de la construcción.

En Montgat, esta empresa cuenta con su propio departamento técnico, encargado de realizar planos y aclaraciones en 3D que ayudan a mejoran la visión, perspectiva y comprensión entre el cliente o empresa interesada. Por su parte, en Carpintería de Aluminio Badalona trabajan de la mano de las fábricas más tecnológicas del sector. Gracias a ello, la plataforma es capaz de ofrecer servicios individualizados y personalizados, prestando especial cuidado y atención a los sueños de su cliente.

Trabajos de PVC y Aluminios al mejor precio

El aluminio es casi inmune a la corrosión, debido a una capa protectora que impide que la oxidación penetre en el material. Con grandes propiedades y un carácter duradero anticorrosivo, el aluminio es una elección versátil y ligera en el sector de la construcción.  Su escaso mantenimiento es otra de las razones por las que este metal se desmarca de su competencia, y es la favorita por fabricantes y distribuidores como Aluminios Badalona.

Por otro lado, el ahorro energético se suma a la lista de ventajas del aluminio. Este material se encarga de oponer existencia al paso del frío, siendo una opción perfecta para aquellas familias que quieren reducir sus facturas. Asimismo, las posibilidades decorativas que ofrece el aluminio lo sitúan como uno de los materiales preferidos por aquellos interesados en reformar o construir un hogar o un negocio, ya que el aluminio permite acabados adonizados, brillantes y coloridos, entre otras posibilidades estéticas. 

En esta partida también cobran especial protagonismo las ventanas y las rejas de ballesta Montgat. También conocidas bajo el nombre de “reja extensible”, las rejas de ballesta son una alternativa más que interesante a la hora de proteger tu local, terraza u hogar. Estas rejas se recogen fácilmente, ya son plegables o con forma de acordeón, sin ocupar gran espacio. Fabricadas bajo un perfil de acero con pletinas de máxima dureza, las rejas de ballesta han marcado todo un hito en el sector de la construcción.

El uso de aluminio en ventanas también es reseñable, especialmente en aquellas ventanas con rotura de puente térmico.  Este tipo de ventanas gozan de un gran conductor por el que las altas y bajas temperaturas se adaptan a las necesidades del inmueble.


En definitiva, la eficiencia energética, la durabilidad y su poder eco-friendly son los responsables de situar al aluminio como una de las alternativas favoritas por aquellos interesados en contratar servicios de carpintería.

social youtube xornalgalicia   feed-image