Consejos para la higiene y la salud sexual

Información
Comunicados | 25 Agosto 2022 | 829 votos | Correo electrónico | Imprimir

El sexo debe dejar de ser un tabú. Las parejas deben aprender a comunicarse en cuanto a lo que les gusta o no en la cama. También es bueno mantener una charla cuando las relaciones íntimas no han salido como se deseaba y, de esta manera, resolver las pequeñas diferencias que se puedan presentar. El sexo entre pareja no es una película romántica y acoplar bien puede llevar tiempo. Con paciencia y compresión se puede llegar muy lejos. Por ello muchos consultan en internet blogs como Love My Senses.

 

¿Cómo hacen los hombres para tener sexo?

Estas son las maneras de los hombres de tener sexo y que los hace conseguir una relación íntima:

  • Hacer crecer su círculo social: los hombres logran ligar a través de la construcción de relaciones sociales, ir a fiestas o eventos y ampliando su cantidad de amigos y conocidos.

  • Vestir bien: a las chicas les gusta mucho un hombre bien vestido. Un buen estilo aporta seguridad, confianza y esto a su vez, puede verse reflejado en mejores oportunidades para conseguir pareja.

  • Manteniendo el autocontrol: no se trata de poder de dominio, sino de tener la mayoría de los aspectos de su vida bajo control, como lo son sus finanzas, su vida profesional, relación familiar, salud, etc.

  • Haber alcanzado algunas metas y compartirlas: esto puede requerir cierto esfuerzo o, como mínimo, cierta consideración. Pensar en algunos logros de los que se pueda presumir, pero sin parecer arrogante.

  • Coches: numerosos estudios han descubierto que el coche de un hombre refleja su personalidad y tiene un impacto significativo en lo guapo que se piensa que es.

Higiene y salud sexual: consejos

Cuando se trata de higiene y salud sexual, lo mejor es seguir estas recomendaciones:

  • Bañarse antes y después del sexo ayuda a mantener las partes íntimas libre de irritaciones en infecciones.

  • Mantener una constante higiene bucal: es esencial seguir esta rutina, ya que presentar enfermedades bucodentales desencadena mal aliento, sensación nada agradable al momento de acercarse a otra persona.

  • Métodos anticonceptivos: si no se tiene una pareja estable, lo recomendable es usar condones. No solo para evitar embarazos no deseados, sino infecciones de transmisión sexual.

  • Mantener el vello público a raya: además de ser visualmente más atractivo, es más higiénico.

  • Lavar y desinfectar los juguetes sexuales: una vez usados hay que lavarlos y rociarlos con alcohol antes de volver a guardarlos. Esto evita infecciones.

  • Tener una rutina de higiene íntima: lavar las partes íntimas al menos dos veces al día es una manera de tener una vida sexual sana y sin peligros.

El sexo visto por los medios de comunicación y redes sociales

Con el cine y la TV se abrieron las puertas hacia una visión del sexo idealizada, romática y/o violenta. Pero, con la llegada de internet y la masificación de las plataformas como las redes sociales es otra dimensión. Desde la vida de los famosos hasta el sexo en vídeos musicales, hay todo un conjunto de elementos que muestran este tema de una manera que puede ser errada.

Por ejemplo, ideas como que los polos opuestos se atraen, que hay que sufrir por ese amor único y exclusivo, la existencia de una media naranja o alma gemela, que las culturas o nacionalidad no importan, que existe el amor a primera vista y que se ama con el corazón y no con el cerebro son ideas preconcebidas que distorsionan una relación de pareja e idealizan las relaciones sexuales.

Todo eso hace que muchas mujeres y hombres preconciban de determinada manera una relación de pareja o la forma para tener sexo. Nada más alejado de la realidad. Las relaciones sexuales satisfactorias nacen de parejas consolidadas que se comunican, que se preocupan uno por el otro y que se hacen amigos para tener complicidad.

Además, las ideas de que las relaciones sexuales son todas perfectas y satisfactorias también es un gran error. A una pareja le puede llevar cierto tiempo acoplar sus relaciones íntimas, por ejemplo

Lo recomendable es conocer a la persona de la manera más completa posible y mantener una relación comunicativa para un sexo efectivo.

social youtube xornalgalicia   feed-image