Las mejores alternativas para estudiar y aprender inglés en Canadá

Información
Comunicados | 03 Mayo 2022 | 1539 votos | Correo electrónico | Imprimir

Estudiar y aprender inglés en el exterior es uno de los principales objetivos de millones de jóvenes. Ahora bien, ¿qué país es el mejor? Hay muchas razones que avalan a Canadá como uno de los lugares preferidos por los estudiantes internacionales para aprender inglés, además su educación es reconocida por su excelencia. De hecho, Canadá es el cuarto destino más popular entre los estudiantes de cursos de inglés y el segundo favorito de los estudiantes de cursos de francés, de acuerdo con el documento oficial State of the Language Education Sector in Canada, publicado en el año 2021. Por este motivo, aprender inglés en Canadá es muy demandado.

 

De la misma manera, estudiar y trabajar en Canadá es una de las mejores decisiones que cualquier joven puede tomar si quiere mejorar su futuro profesional. En este país norteamericano se tiene acceso a una alta calidad educativa, así como seguridad personal y un ambiente amigable con estudiantes internacionales.

Por qué iniciar un proyecto de estudios en Canadá

Quienes deciden estudiar inglés en Canadá se van a beneficiar de una serie de ventajas sobre otros países. Por este motivo, las mejores agencias y empresas educativas se esfuerzan por ofrecer las mejores alternativas para estudiar y aprender inglés en este país anglo parlante. Los estudios en Canadá van desde la educación primaria hasta diferentes universidades, pasando por el Bachillerato, Estudios Superiores, Colleges y Escuelas de Idiomas con diversos programas de estudios avalados por el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos como el país americano con mejor ranking en los resultados.

Sus universidades son reconocidas a nivel mundial y actualmente 3 de ellas (University of British Columbia, McGill University y University of Toronto) están en el listado de las mejores 50 universidades del mundo. Por si esto no fuera motivo suficiente, a continuación, se enumeran las ventajas de escoger este país para estudiar y aprender inglés:

Entornos inclusivos, seguros y respetuosos

Se puede afirmar sin miedo a equivocarse que las palabras inclusión y diversidad definen a Canadá con total veracidad. No solo se pueden ver estos conceptos reflejados en la dinámica diaria de las personas, las ciudades, los pueblos y los trabajos, sino también de los salones de clase. Aprenderás inglés rodeado de estudiantes de muchos lugares del mundo y en un ambiente inmersivo ideal, donde sentirse a gusto y respetado por el origen, habilidades, capacidades, identidad, género, creencias y cualquier otra circunstancia personal es fundamental. 

Además, las instituciones canadienses se caracterizan por sus servicios apoyo a los estudiantes. Así que es fácil contar con ayuda y asesoría en la escuela para mejorar el rendimiento, en caso de que se necesite. En este sentido, tamibén es importante contar con un contacto en Canadá que hable castellano para poder agilizar cualquier trámite o responder de forma eficaz a cualquier duda o pregunta que se tenga antes o durante el viaje o estancia.

Sus buenos valores educativos trascienden sus fronteras. Tres valores principales definen la educación en Canadá: excelencia, libertad académica (basada en la libertad para aprender, investigar y expresar pensamientos) e innovación, de acuerdo con EduCanada, la fuente oficial de información sobre el sistema educativo de este país.

Por esto, dentro y fuera de las aulas los alumnos y alumnas se sienten incentivados a ser creativos, compartir ideas, investigar, hacer trabajos colaborativos y relacionarse con personas de diversos perfiles. Esto contribuye no solo a formarles a nivel académico, sino también a hacerles crecer como personas.

Sin duda, la experiencia de estudiar inglés en Canadá permitirá mucho más que aprender un idioma: preparará para enfrentar distintas situaciones con nuevas perspectivas, impulsará a tomar decisiones que favorezcan la vida, además de contribuir a crecer en los ámbitos personal y profesional. Además, anualmente el sector de la educación en inglés de Canadá prepara a más de 30 000 estudiantes de todo el mundo para que puedan acceder a la educación superior. Una cifra que da idea del prestigio que ostenta este país en cuanto a la educación a extranjeros en un sistema inclusivo y exitoso.

Por otra parte, estudiar en el sistema canadiense en un nivel más alto requiere dominar el idioma. Por esto, el país ofrece alternativas para sus estudiantes: por ejemplo, existe la opción de aprender inglés general, académico, enfocado en exámenes o tomar un curso específico que prepare para ingresar a un programa de educación superior. Así, siempre se podrá crecer cada día más en Canadá y ponerse objetivos más altos de forma que se pueda incluso cursar una carrera, grado o Máster universitario completamente en inglés de la mano de un sistema de estudios con un elevado prestigio y eficiencia. 

Para ello, nada mejor que acudir a una buena agencia de educación con sede en el propio país para informarse y dejarse guiar para conseguir el acceso a los mejores centros educativos. En este sentido, una agencia con años de experiencia en el sector sería lo más aconsejable para todos aquellos que pretenden aprender inglés en Canadá.

social youtube xornalgalicia   feed-image