La efectividad de los displays publicitarios

Información
Comunicados | 23 Abril 2022 | 1238 votos | Correo electrónico | Imprimir

La publicidad es clave para cualquier negocio, independientemente de su tamaño y, a pesar de que es un sector que se reinventa de forma constante siguiendo las nuevas tendencias, el uso de determinadas herramientas tradicionales como son los displays es fundamental.

Los displays publicitarios siguen cumpliendo su misión como reclamo y promoción de su marca ante clientes potenciales, ya se ofrecen servicios, productos o simplemente se desee dar a conocer un evento, contar con ellos conseguirá dar más visibilidad a una campaña de marketing.

 

La digitalización y presencia en Internet en el tejido empresarial de todo el mundo está a la orden del día, pero es preciso saber combinarla a la perfección con publicidad que consiga ampliar el público objetivo y existen diversos tipos de displays en el mercado, siendo numerosas las posibilidades para conseguir el éxito en una feria comercial, en una conferencia o en el punto de venta gracias a su enorme versatilidad.

Un display publicitario se puede diseñar de forma personal, con diversidad de materiales y tamaños, creados tanto para exteriores como para interiores, con impresión en diferentes caras que permitan una visibilidad completa. Con este tipo de artículos se consigue una adaptabilidad total a cualquier espacio y se conseguirá impactar a los clientes, llamando su atención, ese es el principal propósito.

Tipos de displays más utilizados

Roll Ups

Ideal para eventos y ferias especializadas, este es un modelo de expositor enrollable, su transporte, montaje y transporte es muy cómodo y sencillo.

Pop Ups

En esta opción, estos displays presentan unas mayores dimensiones y, por lo tanto, su infraestructura es algo más compleja. Es un reclamo perfecto, consigue un gran impacto para el cliente y se usa habitualmente en celebraciones y congresos. 

Banderolas

Por sus dimensiones, el texto que muestran es breve y directo, usando en muchas ocasiones simplemente un logotipo de referencia, con colores llamativos que captan la mirada del público. Lo habitual es ver este tipo de displays en eventos con bastante concurrencia de personas, como conciertos, eventos culturales e incluso en campañas políticas.

Displays para escaparates

Entre los diseños más comunes que pueden encontrarse en los escaparates de los negocios destacan aquellas lonas y pósters que se encuentran en suspensión o con un soporte sencillo de poca visibilidad. Es fácil localizarlos en establecimientos inmobiliarios, de belleza y también de restauración.

Conseguir un éxito rotundo usando displays publicitarios

Las ventajas de los displays son numerosas y gracias a su versatilidad y a la enorme posibilidad de estos accesorios comerciales, su colocación en determinados puntos estratégicos se conseguirá el aumento de ventas.

Este tipo de herramientas de marketing es muy útil, pero para que se consiga el propósito son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta.

En primer lugar, antes de su impresión es importante dedicar tiempo a su diseño, este ha de ser atractivo, utilizando determinadas gamas de colores que creen interés dependiendo del producto y del sector, con impresiones que se caractericen por una elevada calidad. Para asegurarse de que el diseño es perfecto para cumplir el propósito, siempre se recomienda acudir a especialistas en publicidad que puedan asesorar al respecto, siempre de forma personalizada para que la campaña sea diferente al resto.

Acompañando al diseño, el display ha de conseguir captar la atención del cliente potencial, ofreciendo información que sea de interés. Para lograr atraer al usuario se tiene que presentar la información usando palabras clave que sirvan como reclamo, siendo esta clara y de fácil comprensión.

Todo display que se utilice en la campaña de marketing de un negocio ha de mostrar información interesante para todo perfil de cliente, sin que importe su género, la edad con la que cuente, sea quien sea el que visualice la publicidad ha de sentirse identificado 

Otro de los factores clave es que se consiga crear conexión del cliente con la marca, manteniendo una determinada imagen estética que permita que los productos y servicios sean reconocidos rápidamente por los consumidores.

social youtube xornalgalicia   feed-image