Cómo decorar el jardín y crear tendencia

Información
Comunicados | 13 Abril 2022 | 1360 votos | Correo electrónico | Imprimir

Para decorar el jardín solo es necesario tener ganas y algo de buen gusto, pero en general, es una tarea bastante sencilla. Solo hay que elegir los conjuntos de muebles para el jardín que mejor encajen con el estilo general del hogar añadiendo toques de color y priorizando los materiales naturales con algunos toques de color. Si por ejemplo, se cuenta con balancines de jardín estos elementos son perfectos para colocarlos en un espacio donde se quiera crear un ambiente de relajación y armonía. Deberán estar rodeados de plantas de hoja verde y colores neutros y claros. La madera, el ratán y las telas lisas serían lo ideal.

 

En cuanto a las carpas para exterior hay que elegirlas cuidadosamente de manera que encajen con la personalidad de nuestro jardín, sin que destaquen demasiado, pero con la suficiente presencia como para que tengan su propio protagonismo dentro de la decoración general del espacio.

Elementos imprescindibles en la decoración exterior

Disponer de un balcón, terraza o jardín es toda una suerte hoy en día, no solo permite disfrutar del aire libre, sino que también supone una considerable mejora de la calidad de vida. Esto es algo que con el confinamiento cobró mucha relevancia, por eso muchas personas decidieron mudarse tras la pandemia a lugares con espacio exterior que facilite la desconexión.

Poder disfrutar de barbacoas de jardín es una ventaja que no todo el mundo puede permitirse hoy en día. Hay muchas personas que viven en espacios reducidos y sin apenas ventanas. Los más afortunados disponen de alguna salida al exterior, y ya quienes tienen mucha suerte cuentan con un jardín donde relajarse y desconectar. Por este motivo es tan importante aprovechar bien este espacio cuidando al máximo su decoración. Para ello, se pueden seguir la tendencia del momento o crear una propia si se quiere destacar la personalidad de los propietarios del espacio o del lugar. Para ello, solo hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Sostenibilidad. Usar materiales sostenibles es fundamental independientemente del estilo que se quiera dar al jardín. Tanto si se pretende crear un espacio moderno y actual con materiales metálicos y colores vibrantes, como si el objetivo es crear una atmósfera más elegante y pausada, los materiales reciclados deben formar parte del proyecto. En este sentido, no solo se recurre a la restauración de muebles para exterior o al bricolaje con palets, también se combina mobiliario de jardín recién comprado con objetos y elementos a los que se les quiera dar una segunda vida u oportunidad. Lo mismo ocurre con la iluminación, es mejor elegir luces solares a través de farolillos, guirnaldas y todo tipo de bombillas.

  • Naturaleza viva. El alma del jardín está compuesta de los pequeños árboles y plantas que le dan vida. Todas ellas han de tener su propio espacio y estar perfectamente colocadas para crear un paisaje armónico donde cada ejemplar tenga su propio protagonismo sin quitarle luz o lugar al otro. No es necesario recordar que deben estar en perfecto estado, sin hojas secas ni quebradas y ocupando el lugar que les corresponde ya sea a la sombra o a pleno sol. Los maceteros, baldas y otros elementos donde van a estar colocadas también son parte fundamental de la decoración del jardín. No es lo mismo una gran maceta de terracota, que pequeños maceteros de colores repartidos en puntos estratégicos. Todo depende del efecto que se quiera crear.

  • Minimalismo/Barroquismo. El minimalismo lleva siendo tendencia desde hace años en la decoración tanto de interiores como de exteriores. No solo aporta belleza, sencillez y elegancia, sino también espacios más ordenados y relajantes. Sin embargo, frente a esta tendencia, hay quienes prefieren abarrotar de objetos los jardines. Para crear tendencia al decorar el jardín nada mejor que dejarse llevar por la intuición y colocar en él todo aquello que se desee. El conjunto final será el resultado de la personalidad de quien decora. En este aspecto, todo está permitido, puesto que no se pretende seguir una moda, sino más bien crear un espacio único y especial.

  • Orden y limpieza. Sea el estilo que sea el que impere en el jardín, el orden y la limpieza son esenciales. Por más muebles caros que se tengan o plantas exóticas de llamativas formas, si el espacio está lleno de hojas muertas, polvo y desorden pierde todo el encanto e interés.

La limpieza y el orden por lo tanto son los principales aspectos a tener en cuenta. Para el orden es fácil encontrar estanterías, pequeños armarios y baúles donde guardar objetos que no tienen que estar a la vista. Para la limpieza no hace falta especificar los elementos necesarios para llevarla a cabo. Así, siguiendo estos sencillos consejos se puede decorar el jardín con acierto y conseguir disponer de un lugar perfecto donde desconectar del ajetreo diario y disfrutar del aire libre.

social youtube xornalgalicia   feed-image