Cuáles son los instrumentos para tocar en el colegio

Información
Comunicados | 05 Abril 2022 | 1463 votos | Correo electrónico | Imprimir

Instrumentos para tocar en el colegioLlega un momento en el que los niños deben de comenzar a aprender más cosas en el colegio, en la que también debemos de incluir una buena educación musical. Es en estos casos en los que creemos que la formación musical adquiere una gran importancia, por lo que es normal preguntarse cuáles son los instrumentos para tocar en el colegio que debemos de contemplar si queremos que nuestros hijos tengan la mejor educación posible.

 

Hemos decidido hacer este artículo teniendo en cuenta el hecho de que hay una gran cantidad de instrumentos musicales escolares que tienen características diferentes y que requieren de distintos niveles de exigencia y experiencia como la flauta travesera, ya que hay algunos instrumentos que son más sencillos y otros más exigentes al momento de tocarlos, los cuales no solo trabajan sobre las habilidades percusivas, sino también la armonía.

Instrumentos musicales que se pueden aprender en el colegio

Ahora vamos a hablar más a detalle sobre los distintos instrumentos que podemos empezar a practicar en el colegio, de forma nuestros hijos pueden asegurarse de tener un aprendizaje de calidad con un instrumento que les apasione:

Xilófono escolar

El xilófono es conocido como un instrumento musical de percusión que está conformado por distintas láminas de madera que están puesta de forma horizontal y ordenadas según el tamaño, las cuales emiten el sonido de las distintas notas musicales.

El sonido es más redondeado en comparación al metalófono, además de que también tiene una duración más corta. Este es uno de los instrumentos más utilizados en el colegio.

Metalófono escolar

El metalófono es otro de los instrumentos de percusión más utilizados en los colegios, el cual se golpea con dos baquetas, el cual está construido con placas de metal que se encargan de reproducir las distintas notas. La duración del sonido es más larga que con las tablas de madera (xilófono).

Carillones escolares

El carrillón está construido por campanas fundidas en bronce en forma de copa, las cuales se encuentran afinadas de una forma que en conjunto terminan produciendo un efecto armonioso. Las campañas de carillón cuelgan de una forma fija, moviéndose únicamente en los badajos.

El bajado de cada campaña está unido por cables y otros sistemas de articulación al mecanismo en el que se ejecuta el llamado consola.

Pandero

El pandero o panderetas es un instrumento que cuenta con un marco rígido y redondo que está cubierto por un parche de cuero fino tensado, con sonajas de metal pequeñas o cascabeles en sus laterales.

Este instrumento se puede tocar fácilmente golpeándolo sobre la mano, aunque también se puede llegar a tocar con baquetas o sobre distintas superficies. Al sonido del golpe se le puede agregar el sonido que producen las sonajas cuando se agitan.

Maracas

Las maracas son un instrumento que está formado por una parte esférica hueca que está sostenida por un mango que la atraviesa. En su interior hay pequeños objetos percusivos, como semillas, trozos de vidrio, piedras pequeñas, metal, arroz, etc. Todos estos elementos interiores terminan produciendo un sonido al golpearlos contra la pared interna de la esfera.

Claves

Las claves son un instrumento que está conformado por un bar de bastones cilíndricos de madera maciza. El sonido que producen al percutir uno sobre otro, al sujetar el instrumento usando la menor superficie posible, con el fin de no ahogar el sonido que estos producen.

Un detalle que no se debe de perder de vista es que el timbre de este instrumento es agudo y depende del corte o tipo de madera del que estén hechos, así como de su acabado.

Estos son algunos de los instrumentos para tocar en el colegio, por lo que ya tienes una mejor idea de cuáles son las mejores opciones con las que cuentas.

 

social youtube xornalgalicia   feed-image