5 ventajas de contratar un seguro dental familiar

Información
Comunicados | 31 Marzo 2022 | 1362 votos | Correo electrónico | Imprimir

El cuidado de la salud bucodental de la familia es de gran importancia para su bienestar, y la mejor manera de brindar la atención necesaria, es a través de un seguro dental familiar. Gracias a este seguro, es posible contar con las coberturas necesarias para atender los problemas y enfermedades que más atacan a la salud bucodental.

 

Ventajas más destacadas a considerar

La contratación de un seguro dental familiar, como el de Adeslas dental, es importante como medida preventiva para el cuidado de la salud bucodental de la familia. Gracias a este seguro, las personas pueden disfrutar de las siguientes ventajas.

Cobertura más amplia

El seguro dental familiar tiene una cobertura muy amplia, con la opción de añadir otro tipo de cobertura si es necesario, y pagando un poco más al mes.

Entre las coberturas que incluye están las básicas y esenciales, como la limpieza dental o las revisiones dentales completas y periódicas. También, las coberturas de tratamientos más específicos, como radiografías, urgencias odontológicas, periodoncia, implantología, estudios de ortodoncias o selladores oclusales, por ejemplo.

El cuadro médico también es amplio, por lo que se tiene acceso a especialistas y centros médicos que ofrecen tratamientos dentales específicos.

Precios más económicos

Los precios son más asequibles con el seguro dental familiar, dado que se ajustan a una módica cantidad que facilita el pago de tratamientos dentales, los cuales son caros si no se cuenta con un seguro.

Además, cuantos más miembros de la familia estén asegurados, será posible contar con más ventajas en el precio final, sin importar la clínica o el tratamiento. El ahorro puede alcanzar hasta un 50% del importe total a pagar para el cuidado de la salud bucodental.

De igual manera, será posible contar con la opción de aprovechar tratamientos de prevención de forma gratuita, como consultas, limpiezas o pruebas, evitando cualquier gasto adicional, lo cual puede suponer un ahorro considerable.

Comodidad y rapidez

Cuando se tiene un seguro dental familiar, se eliminan las esperas y las colas para ser atendidos por especialistas. Al solicitar una cita, se puede atender la misma en pocos días.

Esto es útil en las urgencias odontológicas, como la extracción de muelas que causan dolor. También es posible contar con una excelente atención postoperatoria, por lo que se puede tener un seguimiento profesional durante más tiempo.

Al acudir a las clínicas dentales que tienen convenio con la aseguradora, es posible contar con todos los servicios, ya que no hay período de carencia para acceder a las ventajas del seguro.

Facilidad de pago

El pago del seguro dental familiar es asequible, de forma que la aseguradora ofrece facilidades de pago que se adaptan a cualquier cliente. Es posible, desde pagar de forma anual el seguro, así como elegir una mensualidad ajustada al presupuesto, e incluso, está la opción de pagar cada dos meses o de forma trimestral.

Gracias a esto no resultará complicado mantener el seguro dental familiar para mejorar la salud bucodental.

Garantías y transparencia

La contratación de un seguro dental familiar detalla las coberturas que ofrece y el presupuesto a pagar, ya que las tarifas son públicas y cada tratamiento está desglosado para indicar específicamente lo que se cubre con el seguro, así como lo que no entra en las garantías.

La transparencia es normal en el seguro dental familiar, por lo que no hay riesgo de no saber con detalle sus coberturas.

¿Cómo elegir el seguro dental familiar?

Hay muchos seguros para elegir, por eso, es importante tener en cuenta diversos factores que pueden orientar en la elección del mejor para la familia.

Lo primero es revisar las coberturas, estas deben incluir tratamientos preventivos, diagnósticos e intervenciones, como las pruebas de diagnóstico, cirugía oral y odontopediatría, por ejemplo. Además, debe permitir la inclusión de menores de edad, para asegurar el correcto cuidado de sus dientes y encías, para evitar problemas más graves en el futuro.

Tampoco debe tener períodos de carencia o tiempos de espera, esto asegurará un uso inmediato del seguro, así como debe tener la posibilidad de escoger a los especialistas y el centro dental donde realizar los tratamientos. También, debe dejar muy claras las condiciones del seguro y los precios a pagar por su contratación.

social youtube xornalgalicia   feed-image