Cómo obtener la vida laboral sin moverse de casa

Información
Comunicados | 28 Marzo 2022 | 914 votos | Correo electrónico | Imprimir

¿Recuerdas la última vez que viste el informe de tu vida laboral? Si bien la Seguridad Social nos envía cada cierto tiempo un pequeño borrador de nuestras cotizaciones, seguro que en más de una ocasión has querido consultar los días que llevas trabajados o el dinero que te puede quedar en caso de jubilación.

Hace tan solo unos años la única manera de acceder a nuestra ficha era mirando en el buzón de casa o acercándonos a la Tesorería General del Estado a fin de ver qué es lo que nos había quedado o cuánto llevábamos ya trabajado. Esto, que ha quedado muy atrás, ahora se mira de una manera muy distinta.

¿De qué forma podemos solicitar la vida laboral en nuestra actualidad?

Varias son las maneras que tenemos para solicitar la vida laboral en caso de que estemos interesados en conocer la misma. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy no se hace preciso que vayamos a la Tesorería General del Estado pero, ¿cómo podemos hacerlo? A continuación te dejamos con algunas alternativas:

Certificado digital

El certificado digital ha facilitado muchos trámites a los ciudadanos. La vida laboral, que se puede pedir fácilmente desde casa gracias a este documento, se solicita desde la sede electrónica de la Seguridad Social con tu DNI y el número de afiliado. ¿Te vas a quedar sin saber cómo van tus días de trabajo?

Por SMS

Para los que no abandonan aquellos mensajes de texto que tanto usábamos a principios del 2000, la vida laboral por sms es una forma cómoda y práctica de tener la información que buscamos sobre nuestro trabajo. A través de un código que se te envía al móvil pronto conocerás cuál es tu actualidad.

En la Tesorería General del Estado

Hay quien no gusta de las nuevas tecnologías para hacerse con sus datos sobre el trabajo y los años cotizados. Para ellos, nada mejor que acercarse a la oficina más cercana de la Tesorería General del Estado y tramitar desde aquí la hoja con la que sabrás toda tu actualidad desde el minuto uno del alta.

Por teléfono

Si el SMS no es algo que te parezca buena idea pero tampoco quieres ir a las oficinas de la ciudad, la vida laboral por teléfono es algo que también puedes hacer. Llamando al número que hay disponible, solo con dar tu DNI y la tira de afiliado estarás al día de cuáles son tus cotizaciones o el tiempo que llevas trabajando.

Vida laboral online, ¿cuáles son las ventajas?

Pedir la vida laboral desde casa es algo que nos beneficia bastante. Si bien puede que haya personas que prefieren acudir a la oficina como era tradicional hace unos años, ahora las opciones que tenemos son mucho más amplias. A continuación, para los que no lo tienen demasiado claro, te dejamos con algunas de sus ventajas:

Ahorro de tiempo

Conocer nuestros datos laborales sin tener que ir a la oficina es un ahorro de tiempo real y es que no hay nada como sentarse delante del ordenador o mirar nuestro teléfono móvil para tener ahí los números que nos hacen falta. Con toda la tranquilidad del mundo, ya puede llover o nevar fuera que nosotros tendremos lo que buscábamos.

Menos estrés

Son muchas las personas las que se estresan en el momento en que tienen que ir a por un papel o documento con el que se acredite su posición. Por lo general, las administraciones públicas van despacio y esto, para quien tiene prisa no es una buena idea así que nada mejor que las opciones online de nuestros días. ¿No te parece?

Ahorro de dinero

Junto al ahorro de tiempo también está el ahorro de dinero. Al salir fuera de casa no sabemos cuáles serán nuestros gastos puesto que no controlamos muy bien lo que va a pasar e incluso, podemos tener cientos de imprevistos. Con una vida laboral online, hacemos la gestión desde el sofá y gastaremos 0€ en la misma.

Mayor autonomía

¿Qué puede tener mayor autonomía que la gestión que hacemos de nuestro tiempo? Ante cualquier papeleo que hagamos desde casa somos los responsables de lo que ahora mismo está pasando. Sin colas, sin esperas y sin ningún tipo de estrés, seguro que sonreímos de una forma mucho más amplia. ¿Te animas a comprobarlo?

Como vemos, la vida laboral la podemos solicitar de formas muy diferentes en la actualidad y es que, gracias a las nuevas tecnologías, todo va cambiando con el fin de hacernos la existencia un poco más fácil. Aprovechando la situación, si lo que queremos es ahorrar tiempo desde el minuto uno, quizás esta sea nuestra oportunidad.


¡Ya lo sabes! Si desde hace algún tiempo vienes buscando la manera más sencilla de conocer cuál es el tiempo que tienes cotizado por tus trabajos, lo mejor es que valores la cantidad de opciones que tienes para que los datos lleguen a tu casa. ¿Te vas a quedar con las ganas de saber qué es lo que ha pasado en estos años?

social youtube xornalgalicia   feed-image