Tecnología láser: rápida, segura y resistente

Información
Comunicados | 15 Marzo 2022 | 1484 votos | Correo electrónico | Imprimir

La tecnología láser es una magnífica alternativa para impulsar marcas, además de ser trascendental para muchas otras labores, de allí que se trate de una solución perfecta para gran cantidad de proyectos. 

 

Este tipo de tecnología ha tenido un avance impresionante en los últimos años y es, justamente por esa razón, que ofrece resultados espectaculares en un período de tiempo más corto, especialmente si lo comparamos con otras tecnologías. En este sentido, se puede aprovechar al máximo el potencial del láser para una amplia variedad de ideas, emprendimientos y proyectos, independientemente de su naturaleza o tamaño.

Principales usos de la tecnología láser

El uso del láser se traduce en muchos beneficios, especialmente porque proporciona uniones de alta precisión, grabados profundos y menos extensión de la zona afectada o de trabajo. Para aprovechar el potencial de esta tecnología es imprescindible contar con profesionales expertos en el área como es el caso de Laser Comercial, quienes utilizan lo último en tecnología para ofrecer los mejores resultados a sus clientes. En este sentido, trabajan con una amplia variedad de materiales metálicos, así como con distintas técnicas y tecnologías, por lo que tienen soluciones que se adaptan a lo que necesita cada cliente. 

A continuación compartimos contigo cuáles son los principales usos o aplicaciones de la tecnología láser:

Soldadura láser

La soldadura láser es una magnífica alternativa porque es sumamente resistente y mantiene una buena estética, con la ventaja de ser una opción factible para todo tipo de metales. Para ello se utilizan equipos que trabajan con láser de fibra de alta calidad, tecnología que es cada vez más utilizada en muchas industrias porque es apta para diferentes superficies metálicas y acero inoxidable, entre otros procesos de soldadura, incluso es un excelente sustituto para la soldadura por arco tradicional, soldadura eléctrica y otros procesos más tradicionales. 

El uso de la soldadura láser se traduce en muchas ventajas, entre las cuales se destacan: 

  • Mayor velocidad de soldadura en comparación a otros tipos de soldaduras tradicionales.

  • El láser tiene la ventaja de generar mínima deformación, lo que permite hacer trabajos más delicados con una excelente relación entre la profundidad y la anchura.

  • Se elimina por completo el proceso de raspado, el cual es necesario con otros tipos de soldaduras. Esta característica constituye la ventaja más destacada de este tipo de tecnología.

  • Es una tecnología apta para trabajar una amplia variedad de materiales metálicos, incluso con diferentes técnicas de soldadura.

Grabado Láser

El Grabado Laser es una solución a la que cada día recurren más emprendedores para impulsar su imagen de marca. Esta tecnología es práctica, asequible y ofrece resultados extraordinarios porque permite realizar marcas permanentes en prácticamente todo tipo de productos. En este sentido, permite la implementación de prototipos, personalización de objetos, lámparas, mobiliario y letras corpóreas, entre otros. La ventaja del grabado láser es que es una tecnología sumamente versátil, lo que amplía su capacidad de uso para una amplia variedad de materiales sin tener que utilizar diferentes equipos para ello.

Es importante destacar que el grabado láser es considerablemente más profundo que el marcado láser. Este último es más superficial, por lo que, si bien es apreciado a la vista, no es posible sentirlo al tacto. El grabado, por otro lado, es mucho más profundo y por ende más apreciado a la vista y también al tacto. La precisión de estas nuevas máquinas de grabado es, además, impresionante, por lo que es una excelente alternativa para prácticamente grabar todo tipo de diseño y obtener detalles nítidos.

Los grabados láser son una excelente alternativa para soluciones de rotulación, decoración, trazabilidad, joyería, referencias, tejidos, plantillas, patronaje y personalización general. Además de la calidad del resultado, otras ventajas de esta tecnología son la velocidad, el mantenimiento y la versatilidad.

Limpieza láser

Otra aplicación de la tecnología láser es la limpieza, una auténtica revolución en la limpieza profunda. El modo de funcionamiento de esta técnica consiste en utilizar un proceso de ablación para eliminar toda la suciedad y material no deseado sobre la superficie. Para ello se irradia la superficie con un rayo láser, lo que genera que el material se caliente rápidamente y comienza un proceso de evaporación de las impurezas. 

Una ventaja interesante de esta tecnología es que, así como la capa superficial absorbe la energía, la capa inferior queda completamente intacta, por lo que no sufre ningún tipo de daño en ese proceso de limpieza. De allí la importancia de que este procedimiento sea ejecutado por verdaderos profesionales, porque dependiendo del tipo de suciedad y de material, se deberá utilizar una longitud de onda y longitud de pulso específico. 

Adicionalmente, es un proceso sumamente rápido que ofrece la posibilidad de ser trabajado capa a capa para evitar daño sobre la superficie original, por lo que es apto para prácticamente todo tipo de materiales. El proceso no requiere de contacto directo, es ciento por ciento seguro y los resultados son magníficos.

Corte láser metal

Otro modo de aplicación del láser es el corte metal, ampliamente utilizado en la industria metalúrgica, el cual permite cortes mucho más rápidos, limpios y con una vida útil considerablemente más larga, especialmente cuando se compara con otras tecnologías que también son ampliamente utilizadas en este tipo de industria. 

Gracias a este tipo de corte es posible separar un corte metálico en diferentes piezas en función del diseño deseado. El láser ofrece un resultado mucho más profesional porque el corte queda liso, ajustado al diseño y tiene un tacto adecuado. Con esta tecnología es factible cortar muchos materiales como aluminio, metales y otros metales, con la ventaja adicional de tratarse de una tecnología sumamente rápida y versátil, además que el uso de estas máquinas tiene un consumo energético considerablemente bajo

La tecnología láser, sin duda alguna, ha revolucionado el mercado, por lo que cada día es más utilizado para una amplia variedad de proyectos. Este tipo de tecnología, gestionado por verdaderos profesionales, proporciona muchísimas ventajas, desde costos más bajos hasta mayor cantidad de producción. Es una opción resistente, de calidad y adaptable a las necesidades de cada cliente.

social youtube xornalgalicia   feed-image