Lo básico del trading online para principiantes

Comunicados | 25 Febrero 2022 | 1450 votos | Correo electrónico | Imprimir

A día de hoy, el trading online está revolucionando a nivel mundial entre los usuarios: cada vez más pueden comprar y vender una variedad de instrumentos financieros. Los traders utilizan una plataforma de trading para invertir en este mercado, y así obtener ganancias y beneficios económicos desde un bróker online.

Esta es una práctica que requiere de tiempo y conocimiento, por lo que llegar a ser un traders profesional no es tarea fácil. Para ello los principiantes deben evaluar muy bien de qué se trata el trading online, cómo ganar dinero con los activos y qué hacer para evitar los riesgos.

¿Qué es el trading online?

La actividad del trading online hace referencia a la compraventa de activos. El objetivo del trader es vender cuando estos aumenten de precio, es decir, que se multiplican las inversiones con estas ganancias. Es posible rentabilizar esta profesión si se estudian todos los factores que influyen en el valor de un activo. También hay que considerar el aspecto psicológico, ya que hay que procurar su bienestar aun en las frecuentes situaciones de incertidumbre y estrés a las que está sometido el trader.

Por lo general, el trading online se realiza a través de una plataforma que se emplea para hacer las transacciones. Estas plataformas abren, cierran y gestionan las posiciones en el mercado con ayuda de un intermediario financiero. Es algo similar al corredor de bolsa, por ejemplo, pero en la modalidad virtual.

Lo importante es elegir las mejores plataformas de trading de los últimos años para negociar desde condiciones sólidas. El intermediario podrá participar de forma gratuita, a cambio de mantener fondos en la cuenta, de ejecutar operaciones en un tiempo determinado o con tarifas relativamente bajas.

Claves para el trading online

Las plataformas del trading online son herramientas ideales para hacer negocios en el mercado financiero. Se gestionan mediante un software especializado que va desde pantallas básicas para los principiantes hasta las complejas que cuentan con funciones avanzadas para los profesionales. Su elección depende del conocimiento del traders y su potencial para utilizarlas en la negociación de instrumentos financieros.

Se debe escoger una plataforma para practicar el trading basándose en la experiencia del inversor. Cabe destacar la importancia de analizar las ventajas, desventajas, beneficios y riesgos que ofrece cada bróker online. Así se elegirá de manera inteligente y responsable.

¿Cómo funciona el trading online?

Cada plataforma de trading viene acompañada de una serie de funciones, tales como cotizaciones, gráficos, noticias, investigaciones y más. A menudo, están adaptadas al mercado específico seleccionado por el traders, que puede ser de acciones, criptomonedas, divisas y otros instrumentos de inversión.

Funcionan para realizar las operaciones financieras y supervisarlas a través del intermediario, aunque varía en función de los dos tipos de plataformas de negociación: de apoyo y comerciales.

En el caso de las plataformas de trading de apoyo, se enfocan hacia los expertos o grandes corredores con el objetivo de personalizar sus requisitos y estilos de negociación. No son aptas para los principiantes.

Sin embargo, las plataformas comerciales están dirigidas a los principiantes e inversores y operadores minoristas, debido a que son fáciles de usar con funciones específicas. Algunas de las funciones son gráficos, noticias, estadísticas, etc.

Los principiantes tienen que elegir plataformas de trading que se ajusten a sus necesidades. Antes de registrarse en una de estas plataformas, es conveniente que aprendan sobre el mundo del trading, la terminología del mercado y las técnicas de negociación.

¿Qué hacer para elegir una plataforma de trading?

Una vez que se tiene toda la información relevante sobre el trading online, se puede elegir la plataforma de negociación que depende de varios factores. Entre ellos están las tarifas que solicitan, las funciones disponibles adecuadas al tipo de operación y el intermediario financiero.

Es importante que los principiantes decidan cómo serán sus operaciones: si a corto plazo, diurnas, de opciones, etc. Los operadores a corto plazo necesitan plataformas con funciones de cotizaciones y gráficos de profundidad, mientras que los operadores de opciones requieren de herramientas más específicas.

Por su parte, las comisiones son uno de los factores a considerar porque no todas las plataformas son iguales. Hay brókers con tarifas bajas y otras con comisiones más altas, pero a veces una plataforma con baja comisión tiene funciones limitadas que no son ventajosas para el inversor.

Sobre el intermediario financiero, los inversores tienen la oportunidad de conocer la reputación del corredor y cómo gestiona las cuentas para tomar una decisión coherente a su experiencia en las operaciones.

No hay que olvidar que el acceso a las plataformas de negociación solicita diversos requisitos específicos. En ocasiones, el traders debe disponer de un mínimo de 25.000 dólares de capital, aunque para los principiantes existen opciones ajustadas a sus necesidades.

Consejos básicos para el trading online

Los inversores de trading online pueden obtener la máxima rentabilidad, aunque realmente se asume un alto riesgo que se logra minimizar con ciertas estrategias. Antes de hacer una operación, se recomienda seguir los siguientes consejos básicos:

• Desarrollar un plan de negocios.

• Usar las funciones adecuadas.

• Considerar que todos pierden alguna vez.

• Esperar las variaciones impredecibles.

• Apegarse a la estrategia definida.

• Colocar un límite de inversión.

• Mantenerse actualizado.

Gracias a la tecnología actual y a la accesibilidad de la información, los principiantes suelen practicar con una cuenta demo para enfrentarse a la inversión real cuando tengan más experiencia. Así podrán comenzar a negociar con menos riesgos y siguiendo los consejos del trading online en la plataforma que estén utilizando.