Tendencias actuales en reformas del hogar

Información
Comunicados | 23 Febrero 2022 | 916 votos | Correo electrónico | Imprimir

Generar un ambiente más confortable es la prioridad para el 2022, por lo que, reorganizar los espacios para adaptarse a las nuevas inclinaciones decorativas es fundamental.

Las reformas del hogar no solo incluyen nuevos estilos decorativos, sino también nuevas tendencias que engloban muchos aspectos: distribución del espacio, mobiliario, materiales, colores, etc. Puertas y ventanas entran en este listado de elementos que pueden marcar la diferencia. Ahora bien, antes de ponerse manos a la obra es imprescindible reorganizar todos los espacios del hogar.

Ver qué dejar y qué tirar o donar es el primer paso para acometer con éxito una reforma. Partiendo de ahí, ya luego se pueden comprar puertas plegables para ganar espacio, instalar una cristalera para aprovechar la luz o añadir una isla a la cocina. Quizá unas ventanas de madera maciza aporten ese toque sostenible que marca tendencia. Sea como fuere, adaptar el hogar a las nuevas corrientes en reformas es esencial si no se quiere permanecer estancando. El mobiliario oscuro, o las decoraciones muy recargadas, han dado paso a los tonos pastel y los colores claros y neutros, tanto en mobiliario como en pintura para paredes o suelos.

Tips fundamentales para actualizar el hogar

Una vez y se haya decidido qué reformas básicas se van a llevar cabo: reformar por completo la cocina y el baño, tirar una pared, ampliar una estancia, o solo cambiar ciertos elementos para renovar la imagen del hogar, es cuando llega el momento de poner en práctica las tendencias más actuales:

Espacios abiertos

Las nuevas tendencias en reformas para el 2022 ya no considera importante la necesidad de separar los distintos espacios en una vivienda. Por el contrario, triunfan las cocinas abiertas que se unen al comedor y la sala de estar para generar una estancia amplia y multifacética que favorezca la sociabilidad y la vida familiar.

Ahora bien, esta versatilidad no siempre es posible debido a problemas estructurales del edificio. Lo que se puede hacer entonces es optar por sustituir los elementos antiguos por otros modernos. Por ejemplo, en lugar de conservar las antiguas puertas de color apagado, se puede consultar un catálogo de puertas blancas lacadas para elegir el modelo que mejor vaya con la estética que se quiere crear de cero.

Puertas y ventanas de madera

Con el objetivo de aportar un toque más cálido y acogedor, las puertas y ventanas de madera son los elementos de moda. Eso sí, es fundamental optar por la calidad y dirigirse a una fábrica de puertas Euro-Block, para así disfrutar de estilo, durabilidad y de los mejores materiales. Además, la madera una opción ecológica y reciclable totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Baños pensados para relajarse

Al pasar más tiempo en casa se valoran mucho más los momentos de relax, por ello, los baños para relajarse tipo SPA son cada vez más demandados. Estos diseños permiten desconectar durante unos minutos y disfrutar de un rato agradable sin necesidad de salir de casa. Por este motivo, la bañera vuelve a estar de moda, así como las duchas con columnas de hidromasaje, mientras que se buscan iluminaciones más cálidas que puedan favorecer la relajación.

Iluminación a ser posible natural

Los meses de confinamiento debidos a la pandemia, ha hecho que ahora se dé una gran importancia a la iluminación natural. En este aspecto, una de las principales reformas en el hogar consiste en instalar grandes ventanales que dejen entrar la luz del sol, lo que sin duda ayudará a disfrutar de un hogar mucho más cálido y agradable. Además, en decoración es bien sabido que un espacio bien iluminado parece mucho más grande. A esto hay que sumarle que la luminosidad natural ofrece un importante ahorro energético, ya que ayudará a calentar la vivienda, reduciendo el uso de la calefacción, y permitiendo disfrutar de más horas de luz, sin necesidad de recurrir a las luces led o las lámparas.

Crear un rincón verde

Las tendencias actuales en reformas y decoración recomiendan contar con un rincón verde o espacio a modo de jardín en el interior de la vivienda. No es tan complicado, solo hay que colocar plantas de diferentes tipos en un rincón de la casa para dar vida a este espacio. Y es que no solamente funcionan como un elemento decorativo, sino también terapéutico, con el que armonizar la vivienda y favorecer la relajación y la sensación de paz.

Sostenibilidad

Cada vez son más personas y empresas las que colaboran con el medio ambiente, y esto ha llevado a que al hacer una reforma se busque un concepto de vivienda más sostenible. Para ello, se buscan soluciones más eficientes que permitan reducir el consumo energético, también se utilizan tecnologías más sostenibles y de bajo consumo, y por supuesto se invierte en muebles, sillas, mesas y otros accesorios elaborados con materiales naturales y reciclables como la madera.

social youtube xornalgalicia   feed-image