Aspectos a tener en cuenta al alquilar una autocaravana

Información
Comunicados | 22 Febrero 2022 | 922 votos | Correo electrónico | Imprimir

Son muchos los gallegos a los que les encanta viajar. Algunos de ellos optan por desplazarse en vehículo particular o en tren, avión y autobús, alojándose varias noches en un hotel. Otros, por el contrario, prefieren gozar de una mayor libertad y se decantan por el Alquiler de autocaravanas, una alternativa que se encuentra en pleno auge.

Cada vez va a más la demanda de este tipo de alquileres no solo en Galicia, sino también en el resto de España. Ello no es de extrañar, puesto que disponer de una autocaravana para hacer un viaje conlleva la obtención de una serie de ventajas muy a tener en cuenta.

Una de las más valoradas se resume en decir adiós a los horarios. Y es que no es plato de buen gusto despedirse de ellos al no estar trabajando pero tener que acatar los de los alojamientos en los que te hospedas. Afortunadamente ello no sucede al poder acceder a la autocaravana cuando quieras y salir de ella en cualquier momento.

A la flexibilidad hay que sumar lo gratificante que es la experiencia en sí, sobre todo si optas por acudir a un lugar que sea sinónimo de naturaleza en estado puro. No hay mejor manera de conectar con Gaia, la Madre Tierra, que pernoctando en medio de un monte o a escasos metros de la costa.

Por si fuera poco, hablamos de una vivencia que suele gustar muchísimo a los más pequeños de la casa. Es un plan idóneo para realizar en familia, aunque también entusiasma a las parejas, los grupos de amigos e incluso personas que prefieren viajar en solitario para descubrir mundo a su ritmo.

Sea cual sea tu objetivo, podrás cumplirlo alquilando una autocaravana. Con tal de que la experiencia sea gratificante de principio a fin, es importante valorar una serie de factores que iremos desgranando en próximos párrafos.

Versatilidad y multidisciplinariedad de la empresa de alquiler

Es fundamental elegir bien el negocio en el que depositarás tu confianza. Para ello debes fijarte en un aspecto de gran importancia que se resume en que sean multidisciplinares. El mejor ejemplo posible es el de Caravaning K2, un concesionario que también alquila vehículos y cuenta con un taller.

Si alguno de los vehículos que forman parte de su flota presenta un contratiempo, son ellos mismos quienes en su taller se encargan de proceder a la oportuna reparación. Es por este motivo que las caravanas están siempre en un estado óptimo, lo cual te traslada una impagable sensación de tranquilidad, seguridad y confianza.

Experiencia

De poco sirve elegir una buena autocaravana si escoges una empresa de alquiler que deje que desear en algunos aspectos. Así pues, dedica el tiempo necesario a buscar entre las diversas opciones existentes para decantarte por la mejor de todas. Más allá de la multidisciplinariedad del equipo, asegúrate también de que tiene una dilatada trayectoria a sus espaldas.

De nuevo la empresa que hemos mencionado anteriormente vuelve a erigirse como un buen ejemplo. Y es que uno de los socios fundadores de Caravaning K2 cuenta con una experiencia que supera un total de dos décadas.

Espacio, consumo y aislamiento

Llega el momento de profundizar en todo lo que hace referencia al vehículo en sí. En caso de que recurras a una buena empresa, probablemente tendrás a tu entera disposición un amplísimo catálogo de Autocaravanas. Hay varios detalles que inclinan la balanza a favor de unos modelos en concreto. Si alguno reúne todas las características que describiremos, sabrás que estarás ante el vehículo ideal.

En primer lugar asegúrate de que la autocaravana que pretendes alquilar es espaciosa. Independientemente de si eliges una perfilada, integral o capuchina, es importante que te cerciores de que todos los ocupantes cabrán a la perfección en el interior junto a los enseres que llevéis con vosotros: abrigos, toallas, bicicletas, dispositivos tecnológicos, etcétera.

Ten en cuenta que pasaréis muchas horas en la autocaravana, por lo que disponer de un buen espacio es esencial. Una autocaravana pequeña puede ser suficiente para una pareja, pero tal vez se quede corta si vais a llevar kayaks o elementos voluminosos y pretendéis ducharos con comodidad en el interior sin recurrir a los campings.

Por otra parte, hablando de la confortabilidad no puede pasarse por alto un aspecto crucial: el aislamiento. No solo nos referimos al ruido, sino también a la temperatura. Empresas como Caravaning K2 asesoran a todos sus clientes, así que no dudes en preguntarles por los modelos que están mejor aislados.


Finalmente no te olvides de un factor relevante: el consumo del vehículo alquilado. Las autocaravanas, al tener que desplazar un considerable peso, consumen más que los coches, pero hay modelos que rondan tan solo los siete litros a los cien kilómetros recorridos. Comprueba este dato para que la ruta realizada en autocaravana sea lo más económica posible.

social youtube xornalgalicia   feed-image