Rehabilitación integral de edificios en Blanes ¿Cómo llevarla a cabo?

Información
Comunicados | 09 Febrero 2022 | 1313 votos | Correo electrónico | Imprimir

empresa experta en reformas y obra nueva en Blanes

Debido al paso de los años, los edificios y demás estructuras comienzan a deteriorarse, perdiendo la visibilidad agradable que las caracterizaba en sus inicios. El primer paso es contratar a una empresa experta en reformas y obra nueva en Blanesde esa manera, te aseguras de que el procedimiento se lleve a cabo eficientemente. 

 

Ahora bien, la rehabilitación integral de edificios es una manera de ajustarse a las nuevas necesidades energéticas, haciéndolo más sostenible y agradable con el medioambiente. Sin embargo, no se trata únicamente de decidir llevar a cabo la obra, es preciso ajustarse a las normas CTE antes de comenzar.

Pasos para realizar la rehabilitación integral de edificios en Blanes

Antes de iniciar con cualquier plan, es necesario realizar un análisis profundo del estado actual del edificio, de ese modo, obtendrás datos relevantes que te indicarán los procedimientos siguientes. Significa que determinarás el momento en que se hará la construcción, los materiales necesarios, los usos del edificio y lo que desearías incluir. 

Generalmente, al contratar una empresa de reformas, serán ellos los encargados de dirigirse al lugar y evaluar todos los puntos descritos anteriormente. Cuando tienen claro todo lo necesario para empezar con el trabajo, es tiempo de la limpieza profunda y de la consolidación de todas las fachadas. 

Lo anterior es recomendado para que los procedimientos se hagan con mejor calidad y sin contratiempos, además, se asegura el entorno de trabajo. Ahora bien, el primer paso es restaurar los elementos arquitectónicos que se encuentren en mal estado, y después se inician los trabajos de la envolvente, tal como la impermeabilización de las cubiertas.

¡Llegó el momento de mejorar la visibilidad interior!

Finalizado el proceso anterior, los profesionales se dirigirán a los patios interiores, escaleras y vestíbulos para rehabilitar todas sus áreas. Aquí se respetará el diseño elegido por todos los propietarios, incluso pueden mantener el original para no cambiar la esencia del edificio.

Uno de los últimos pasos será la impermeabilización de los sótanos y cimentaciones, es indispensable en toda rehabilitación. Dichas zonas son las más sensibles del lugar debido al desgaste que sufren constantemente por la humedad y el asentamiento de la estructura.

Para culminar con el trabajo, comenzarán a mejorar los acabados y las diferentes instalaciones; aquí se realizará la sustitución de pavimentos, revisarán los sistemas eléctricos para asegurarse de que cumplan con la normativa de eficiencia energética, y cambiarán lo que sea necesario.

También podrían optar por la rehabilitación parcial

Indudablemente, la rehabilitación integral de edificios es lo ideal para tener un sitio totalmente renovado, sin embargo, el presupuesto es mayor y no siempre el resto de los propietarios tendrá la disposición y medios para cubrir los gastos.

En ese caso, podrían optar por rehabilitaciones parciales que se enfocarán en las áreas más complejas y afectadas, tales como las fachadas que tienen algunas fisuras, reforzar la estructura envejecida o impermeabilizar las zonas que más han sufrido a causa de la humedad.

social youtube xornalgalicia   feed-image