¿Cómo lo protege la legislación de California en casos de accidentes vehiculares?

Información
Comunicados | 28 Enero 2022 | 1176 votos | Correo electrónico | Imprimir

accidente coche

El estado de California es uno de los lugares del país en los que mayor cantidad de accidentes vehiculares se registran al año. Por eso, contar con la ayuda de abogados de accidentes de auto es importante al momento de verse involucrado en un incidente de este tipo.

 

Si hablamos específicamente de la ciudad de Los Ángeles, el Departamento de Policía de esta ciudad maneja estadísticas que indican que, durante el año 2019, ocurrieron un aproximado de 54,000 colisiones de automóviles únicamente en esta ciudad, y de esta cantidad se registraron 236 muertes.

Por otro lado, según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​, NHTSA por sus siglas en inglés, en el estado de California se registraron un total de 3,563 muertes por accidentes vehiculares durante el año 2018, lo que representa una tasa de 9 de cada 100 mil personas.

Por suerte, California cuenta con leyes claras que defienden a las víctimas de accidentes vehiculares, las cuales es importante conocer para estar preparados en caso de sufrir un incidente de este tipo y, junto a un abogado de accidentes de auto, actuar legalmente lo más pronto posible.

 

¿Qué dice el Código de Vehículos de California?

Una de las leyes más importantes que regula el tránsito de automóviles en el estado de California, es precisamente el Código de Vehículos de California, el cual en su sección 20008 menciona la importancia de reportar un accidente automovilístico ante las principales autoridades de seguridad del estado.

Según esta ley, una persona que haya sufrido un accidente vehicular en California dispone de un tiempo máximo de 24 horas para presentar el reporte del hecho ante la Patrulla de Caminos de California, o incluso ante el Departamento de Policía que corresponda a la ciudad en la que haya ocurrido el incidente.

Este reporte es importante sobre todo cuando existen víctimas con lesiones graves o fatales en el accidente, ya que será parte importante de la investigación que se puede llevar a cabo posteriormente, al momento de presentar un reclamo por compensación con un equipo de abogados de accidentes de auto.

 

¿En cuánto tiempo se puede presentar una demanda por accidente vehicular en California?

En el estado de California existe un “estatuto de limitaciones”, en donde se establece un período máximo para que las víctimas de un accidente de tránsito puedan presentar un reclamo judicial por las lesiones sufridas durante el hecho.

Ante estos casos, las víctimas cuentan con un período máximo de dos años, los cuales se cuentan justo a partir de la fecha en que haya ocurrido el accidente vehicular. Por otro lado, si la demanda se realiza solo con el propósito de recuperar daños físicos al vehículo, el tiempo estipulado es de máximo tres años.

Es importante recordar que, en caso de que se intente presentar una demanda judicial por un accidente de tráfico en California, pero esto se realice fuera del período establecido por el estatuto de limitaciones, es muy probable que el proceso legal no proceda satisfactoriamente.

 

La guía de abogados de accidentes de auto es esencial

Al momento de iniciar un reclamo judicial por accidentes vehiculares en California, hay muchos detalles que se deben tomar en cuenta para que el proceso pueda continuar sin problemas. Para que no exista ningún inconveniente que retrase la demanda, es importante contar con la asesoría de un buen equipo de abogados de accidentes de auto.

De esta forma, la víctima podrá asegurarse de seguir el camino legal adecuado, hasta conseguir los resultados que mayores beneficios le brinde, luego de un accidente de tráfico en California.

 

social youtube xornalgalicia   feed-image