Estas son las mejores playas de Cataluña según su agua

Información
Comunicados | 13 Enero 2022 | 745 votos | Correo electrónico | Imprimir

aiguaorigen

Cataluña es la región más llamativa que encontrarás, tiene una hermosa mirada hacia el Mediterráneo que conseguirá encantarte en poco tiempo. Sus playas son reconocidas como las mejores de España, gracias a que disfruta de aguas excelentes y puras, arena fina y blanca y un ambiente puro. 

 

Vivir en sus alrededores podría ser una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida, pero en ese caso si necesitarás purificadores como los ofrecidos por aiguaorigen para disfrutar en tu hogar o empresa de agua totalmente sana. Pero este no es el fin del artículo, a continuación, te mostraremos las mejores playas de acuerdo a su agua.

Conoce las mejores playas de Cataluña según su agua 

Por mucho tiempo Cataluña ha sido reconocida como la ciudad con las playas más puras; el trabajo de cuidado realizado cada año ha dado buenos frutos, asegurando que la calidad de sus playas es del 95% en comparación con otras. 

Alguna de las que podrás disfrutar con estas características son:

Cala El Golfet

Debes saber que Cataluña está rodeada por hermosas calas, siendo su atractivo turístico más visitado y demandado cada año. 

En el caso de la Cala El Golfet, es una zona protegida de 75 metros de largo y 20 metros de ancho, en la que podrás disfrutar de una hermosa vista de grandes formaciones rocosas. 

Aún no ha sido descubierta por toda la población, por lo que no recibe muchos visitantes al año lo que la vuelve más interesante. 

Si decides visitarla debes ir preparado porque no tiene instalaciones o servicios como las demás playas, solo te ofrecerá una amplia naturaleza. 

La combinación de las rocas rojizas sobresaliendo del mar, con el contraste de los pinos verdes y el agua turquesa te darán la relajación que buscas

Platja de Altafulla 

Conocida como La Costa Dorada es un lugar con innumerables playas con todos dorados y aguas cristalinas totalmente puras, son bordeadas por palmeras y un clima único. 

Las aguas de esta playa son tranquilas y poco profundas, perfectas para un paseo en familia disfrutando de la tranquilidad del mar. 

En sus alrededores también encontrarás playas nudistas y bahías dedicadas a los entusiastas de los deportes acuáticos. Platja d’Altafulla es una de las playas más grandes de Cataluña que se extiende desde Cabo Gros hasta Roca del Gaia

Playa de Calafell 

Ante todo, debemos mencionar que es la primera playa de Cataluña que recibió la certificación ISO 14 001 y Bandera Azul gracias a su limpieza y calidad de agua. Tiene una extensión de 5 kilómetros de arena dorada, sus aguas son tranquilas, cristalinas y poco profundas.

Al visitarla podrás disfrutar de actividades como la vela, el jet ski, los parques infantiles, los botes de remo y visitar la ciudad para observar las impresionantes ruinas romanas. 

Por mucho tiempo ha sido el lugar predilecto para vacacionar, la combinación de colores y la naturaleza en su máximo esplendor te ofrecerán unas vacaciones totalmente diferentes y relajantes. 

social youtube xornalgalicia   feed-image