¿Cómo ayuda el Link Building a conseguir visibilidad en Google?

Información
Comunicados | 31 Diciembre 2021 | 2336 votos | Correo electrónico | Imprimir

link building puroNormalmente cuando entramos en un artículo, podemos observar ciertas palabras que tienen un enlace anclado, para muchos que desconocen el punto principal de los enlaces, al verlos piensan que es una forma de seguir navegando por la web y por otros artículos que la misma página puede crear, cuando en realidad es un tipo de estrategia que aplican los profesionales del SEO o posicionamiento web.

El link building es una de las estrategias más utilizadas e ideales cuando se requiere una optimización SEO en la página web, para posicionarla lo más alto posible en los buscadores web.

A qué nos referimos cuando hablamos de Link Building

El Link Building es un conjunto de estrategias o técnicas de tipo SEO off Page, en las que se generan enlaces a dominios externos para conseguir que la página web tenga un mejor posicionamiento SEO dentro de los buscadores. Cuando hablamos de enlaces externos o backlinks, son aquellos que gracias a su uso podemos dirigir a las personas hacia nuestro dominio web, con el fin de conseguir una mayor autoridad web, además de posicionarnos orgánicamente en los buscadores.

Hay que tener en cuenta que no todos los enlaces pueden ser beneficiosos, todo dependerá de la autoridad de dominio de la web que está enlazando a nuestra web, ya que esto afectará a nuestra mayor o menor relevancia en los buscadores web.

Beneficios de hacer uso de este tipo de estrategia SEO.

Hay que tener en cuenta que aplicar esta estrategia como cualquier otra, debe llevar tiempo para ver los resultados deseados, sin embargo si la implementamos de la manera correcta podemos obtener ventajas y beneficios que ayuden a una buena posición de dominio cuando pasen los meses. Mediante la aplicación de este tipo de estrategia obtendremos los siguientes beneficios de forma directa o indirecta:

- Crecimiento del tráfico web, al conseguir y colocar un enlace externo que consiga grandes visitas y/o usuarios, conseguiremos que el tráfico referido y orgánico de nuestra página aumente.

- Método que beneficiará a la publicidad de la página web al darnos presencia desde otras páginas web, además de ser constante, sobre todo si se trata de una determinada temática.

- Aumento de la reputación y popularidad, provocando así un aumento de la visibilidad de la marca.

- Y el beneficio más importante, una mayor posición en determinados buscadores

Importancia de los backlinks

Pensemos de esta manera, cada vez que se coloque un enlace externo en un sitio web que corresponda a tu web, dará una idea de lo valioso, interesante y útil que es el contenido que publicas, lo que para los buscadores como Google, es algo que tienen en cuenta, como si fueran votos de confianza.

Hay que tener en cuenta que a pesar del cambio constante de los algoritmos de los buscadores, estos backlinks no pierden su importancia a la hora de ayudarnos a posicionarnos en las primeras opciones de los resultados de cualquier búsqueda realizada, además de aumentar nuestra confianza en los lectores de nuestros contenidos.

Esta información ha sido redactada y elaborada por la agencia de Link Building Purolink, una empresa en España que cuenta con miles de sitios para incluir notas de prensa, contenido patrocinado o venta de enlaces que ayuden a mejorar la visibilidad y el posicionamiento en los buscadores.

social youtube xornalgalicia   feed-image