La importancia de hacer Fácil lo Difícil en la Cocina

Información
Comunicados | 17 Diciembre 2021 | 2398 votos | Correo electrónico | Imprimir

ef79681b 2e52 4abf 9629 20c19d81ef99No es un secreto que la cocina, como todo en la vida, requiere de pasión y de vocación para que las preparaciones queden realmente deliciosas. Con base a ello, explorar recetas de cocina casera y consejos que hagan más fácil todo lo que es difícil en este aspecto, es una gran idea.

A continuación, conocerás algunos consejos que te servirán para facilitar tus días cocinando. Son tips para principiantes que te ayudarán a que los comensales degusten de tus recetas y se sientan muy bien compartiendo un rato agradable contigo. ¡Empecemos!

Usa utensilios que estén en perfecto estado

El primer tip para que tus días en la cocina sean mucho más fáciles, es usar utensilios que estén en perfectas condiciones para que las preparaciones no se dificulten. Por ejemplo, si tienes sartenes que tengan el fondo rallado y que todo se pegue, es mejor que las desheches y compres una antiadherente que te funcionará mucho mejor.

También, es bueno comprar paletas con las que puedas remover las salsas o preparaciones sin problema alguna. Incluso, no olvides una buena tabla de picar para que ese proceso también sea sencillo y lo lleves a cabo correctamente.

El espacio de trabajo debe estar limpio

Este consejo se aplica para cualquier ámbito. En la cocina, es esencial el orden para saber qué es lo que se hará, qué ingredientes se usarán y cuáles utensilios servirán. Procura que el espacio de trabajo no esté repleto de elementos que usarán, deja solo lo que sea útil, así todo será más fácil y práctico.

¿Conoces el papel antiadherente?

Sabemos que hornear pasteles puede ser un poco difícil, especialmente si no se colocan en una base antiadherente que permita el desmolde sin problemas. Para ello, el papel antiadherente es la salvación y facilitará muchísimo tus preparaciones dulces.

 La sal va después de que hierva el agua, no antes

Un error muy recurrente es que, al hervir agua para hacer pasta, se añada sal antes de que la misma hierva. ¡No lo hagas más! Mejor espera a que el agua hierva para después colocar una pizca de sal y un toque de aceite, de esa manera la pasta no se pegará y no quedará insípida.

Los pesos facilitan el trabajo, así como también los cronómetros

Claro que sí. Siempre hay una receta que requerirá un gramaje especifico de un ingrediente, cosa que podrás pesar en el peso de cocina. ¡No olvides tener uno! Asimismo, es importante que tengas un cronometro para que no te pases del tiempo de cocción en ninguna receta.

¡Un recetario con recetas caseras!

El último consejo es que guardas todas y cada una de las recetas caseras que encuentres en tu familia y también las que tú mismo hayas creado. De esa manera, podrás cocinar platos deliciosos que pasarán de generación en generación y que disfrutarás con todas las personas que amas. Cualquier receta dulce o salada, anótala para que puedas volver a cocinarla una y otra vez.

social youtube xornalgalicia   feed-image