Trufas negras de invierno, el placer de la tierra en su mesa

Información
Comunicados | 17 Noviembre 2021 | 2058 votos | Correo electrónico | Imprimir

Trufa Trufas Tubérculo - Foto gratis en Pixabay

Las trufas son un tipo de hongo que tiene un sabor muy particular y agradable y un olor bastante atrayente. Existen diferentes tipos de trufas, algunas de ellas son consideradas el caviar de la tierra y pueden alcanzar en el mercado precios desorbitados.

 

Los paladares más gourmets no pueden dejar pasar la temporada otoñal sin probar este exquisito fruto de la tierra, ya que es un manjar poco accesible y, por tanto, disfrutar de su olor y su sabor se convierte en una experiencia gastronómica sin igual.

Los aficionados a la micología y al mundo de las setas tienen en esta estación del año su momento más álgido, ya que se puede disfrutar de una gran variedad de setas y de trufas en su formato fresco, es decir, recién recolectadas. Si se desea comprar trufa negra, una de las más cotizadas del mercado y de todos los paladares, entonces lo ideal es hacerlo en un lugar especializado en la venta de setas y trufas, como es el caso de La Casa de las Setas, puesto que la calidad de los frutos ofrecidos será inigualable. 

Las trufas negras que ofrece esta tienda online son recogidas en el campo y totalmente frescas. Tras pasar el control de calidad se limpian y son colocadas en una linda caja que es la que llega hasta el domicilio del usuario. Los envíos se realizan en 24 a 48 horas para que las trufas mantengan todo su frescor y propiedades organolépticas.

Un fruto escaso y difícil de recolectar

El precio de las trufas es siempre un tema a debate, pero es que hay que tener en cuenta dos aspectos, según destacan desde La casa de las setas. En primer lugar, es un fruto que crece bajo tierra y en escasa cantidad. Por otra parte, se necesita de un animal adiestrado, normalmente perros, para poder dar con ellas y recolectarlas en su mejor momento. Por ello, el proceso de ubicarlas y recogerlas es lento y complicado, de ahí su precio y el que sean consideradas un auténtico manjar. Dentro de las trufas negras, la trufa negra de invierno, llamada también Tuber Melanosporum es conocida como el diamante negro de la cocina, ya que su aroma intenso y su sabor aportan una distinción sin igual a cualquier plato (risottos, por ejemplo). Este tipo de trufa solo se puede recolectar en los meses de diciembre a marzo y en determinadas zonas de la geografía española. 

Dónde comprar trufa negra de invierno

La Casa de las Setas ofrece tanto a particulares como a restaurantes la posibilidad de comprar trufa negra de excelente calidad a través de su sección Gourmet, donde también se pueden encontrar trufas de otoño frescas, trufas blancas italianas frescas, así como trufas de verano frescas, todo ello según temporada. Los envíos de las trufas frescas se realizan con paquetes de acumuladores de frío, para que los productos lleguen a casa con sus mejores condiciones y manteniendo todo su aroma y sabor. 

Otros productos micológicos

Además de las trufas frescas de temporada, en La Casa de las Setas se pueden encontrar otra gran variedad de productos micológicos, como setas de diferentes especies deshidratadas (hasta 21 variedades disponibles), setas en polvo, conservas de setas, licores de setas, aceites y vinagres macerados con setas, así como kits de cultivo para poder cultivar setas de hasta seis variedades en casa. 

Igualmente se pueden adquirir troncos de setas, árboles micorrizados (pinos, encinas, castaños, robles, hayas o jaras), semillas o libros sobre el cultivo de las setas, entre otros. 

La casa de las setas también ofrece la posibilidad de realizar un obsequio regalo a familiares y amigos aficionados a las setas. Para ello pone a disposición de sus clientes ideas de regalo como los packs de setas o trufas gourmet, así como otros regalos como productos cosméticos con setas o cestas de recolección.

social youtube xornalgalicia   feed-image