Los juguetes eróticos y su contribución a la sexualidad sana

Información
Comunicados | 10 Noviembre 2021 | 1057 votos | Correo electrónico | Imprimir

phpKNHkhC618bd38590cecLas relaciones sexuales, ya sean en pareja o en solitario son una parte importante del desarrollo físico y psíquico del ser humano, y a su variedad y creatividad contribuyen los juegos sexuales

Hablar de juguetes eróticos es cada vez más común y natural, y es que no sólo ayudan a alcanzar el orgasmo, sino que son tan saludables como hacer ejercicio o llevar una dieta sana. Hacer uso de ellos ayuda a conocer el propio cuerpo y también a descubrir zonas erógenas, permitiendo de esta forma conocer lo que hace disfrutar a cada persona al estimularlas.

Su uso está cada vez más extendido y aceptado, sobre todo gracias a internet que permite encontrar multitud de sexshop online donde comprar todo tipo de artículos eróticos. Desde preservativos de colores y sabores hasta lubricantes, pasando por dildos, esposas, lencería erótica, diversos tipos de estimuladores y un largo etcétera.

La sexualidad, practicada de manera sana y responsable, ya sea en pareja o en solitario es una parte fundamental del desarrollo del ser humano. Sexólogos y psicólogos coinciden en que la creatividad es esencial durante el sexo, así los juguetes sexuales aparecen para facilitar y mejorar las relaciones sexuales entre adultos de forma inmejorable.

Ventajas de utilizar juguetes sexuales

Antes de entrar a enumerar los beneficios de los juguetes eróticos conviene también aclarar que cada persona debe encontrar su propio juguete, pues cada quien se excita y obtiene placer de forma única y personal. Por suerte, encontrarlo ahora es sencillo, ya que solo hay que acudir a una tienda erótica online o física para encontrar lo que se está buscando.

Y si no se saben bien lo que se necesita, este tipo de establecimientos también pueden asesorar, ya que los juguetes sexuales han evolucionado al mismo ritmo que la tecnología. Existen numerosas novedades eróticas como vibradores de diferentes tamaños y formas, dildos, succionadores de clítoris, juguetes anales, arneses, bolas chinas, juguetes masculinos, accesorios para el pene, kits de juguetes sexuales y hasta cosmética.

Lo mejor de todo es que pueden ser utilizados a cualquier edad y no son exclusivos para ser utilizados de manera individual. De hecho, cuando se utilizan en pareja, no solo sirven para estimular la imaginación y mejorar la vida sexual de los participantes, sino que también pueden ayudar en el tratamiento de algunas disfunciones sexuales como falta de libido, dolor durante el coito, o dificultad para la erección, entre otros factores.

Los juguetes sexuales contribuyen a que tanto a nivel individual como de pareja las personas se conozcan mejor a sí mismas y entre ellas. Con su uso se consigue descubrir de forma fácil lo que a cada uno le gusta o no, las zonas más sensibles, la capacidad de excitación, etc. Todo este descubrimiento en pareja hace que las relaciones sexuales sean mucho más placenteras mejorando así la relación también en otros aspectos del día a día.

Mejores orgasmos y más intensos

Está comprobado que la calidad de los orgasmos mejora gracias a los juguetes sexuales, con el tiempo y la práctica se consigue la satisfacción sexual de forma mucho más fácil e intensa. Esto repercute positivamente no solo en la relación de pareja sino también en la autoestima y salud emocional de cada miembro de la misma.

Aumento de la libido

De la misma forma que cuando no se tienen relaciones sexuales la libido tiende a bajar, con el uso de los juguetes sexuales y el aumento de la satisfacción sexual, la misma sube. Si sube la libido también mejoran la experiencia sexual y por lo tanto el humor, la autoconfianza, el ritmo cardíaco, la circulación sanguínea y otros aspectos físicos que se ven beneficiados con una respuesta sexual positiva.

Mejora el día a día

Como consecuencia de todo lo anterior, llevar una vida sexual activa y satisfactoria tiene una repercusión directa sobre el día a día. Una persona satisfecha sexualmente se sentirá más activa, con más energía y tendrá más ganas de hacer cosas, de conectar con los demás y de participar y arriesgarse en todo tipo de eventos y situaciones sociales, ya que tendrá mayor confianza en sí misma.

Elimina el estrés

Que el sexo acaba con el estrés es algo que se viene diciendo desde hace siglos. El cuerpo, al producir de manera natural endorfinas durante las relaciones sexuales, hace que el estrés y las tensiones tanto físicas como mentales desaparezcan. Es una buena forma de relajar mente y cuerpo y de mantenerse en forma.

El placer sexual hace a las personas más felices y los juguetes sexuales lo que hacen es garantizar dicho placer sexual, por lo tanto, es una forma sencilla de conseguir satisfacción al alcance de cualquiera. Además, como puede usarse tanto a solas como en compañía sus ventajas se multiplican de forma notable pues no solo aporta placer a nivel individual sino que contribuye a mejorar la intimidad de la pareja.

social youtube xornalgalicia   feed-image