Qué saber antes de comprar un taladro

Información
Comunicados | 10 Noviembre 2021 | 1547 votos | Correo electrónico | Imprimir

Comprar un taladroAntes de comprar un taladro, usted deberá orientar su búsqueda en función de su necesidad de utilización, es decir, si usted, llevará a cabo labores de corte industrial o en casa (seguramente, más sencillas y con menos frecuencia).

Sin duda, tener este aspecto claro, le permitirá la elección de la broca y el tipo de maquinaria ideal, así como si optar por un taladro barato o no.

 

Otro aspectos igual de importante, es su función con relación al cableado, es decir, si es inalámbrico o por medio de cable. Este aspecto es tan importante, dado que las baterías serán otro aspecto a considerar en su compra, habiéndole de recomendarle más de una.

Sean bienvenidos (as) a conocer mucho más acerca de esta importante herramienta.

Cuatro criterios para elegir un taladro

Aprenderá a continuación acerca de los cuatro (04) aspectos más significativos a tomar en cuenta al momento de comprar un taladro.

Partiremos por recordar las funciones básicas del mismo, estas son: rotación de la broca, avance de la misma y percusión.

¿Qué material? Este aspecto es otro elemento a considerar antes de tomar su decisión.

  • Potencia

Es uno de los factores determinantes de la funcionalidad de esta máquina, la potencia es expresa por vatios y, a través de ella, se podrá perforar, atornillar o desenroscar cualquier material.

De acuerdo al trabajo que usted, vaya a desempeñar, deberá ser la elección de la potencia, por ejemplo, si usted, trabajará con materiales de alta dureza, seguramente empelará una broca fuerte y su movimiento será más lento que en un material más flexible o endeble.

Ante de comprar esta herramienta, deberá además saber si será para fines comerciales o de actividades domésticas; la frecuencia en la cual se emplee, será otra variable por la cual escoger determinada potencia.

 

Es necesario evitar la sobrecarga o recalentamiento del mismo, como una referencia de valores, un taladro oscilará entre 500 a 1000 W (vatios).

 

 

  • Velocidad

 

Cuando se trata de seleccionar un taladro en función de su velocidad, hemos de tomar en cuenta el tipo de broca, tal como lo señalamos en el aspecto anterior, la velocidad tendrá que ver con el material a trabajar, del mismo modo, el torque será más bajo, mientras que la velocidad sea mayor.

  • Reverso

Se refiere a la función de reversa, es decir, la salida correcta o liberación de la rosca. Muchos taladros presentan un error de fabricación… su función de reversa es lo único que ejecutan. Ante este hecho, usted, deberá estar atento a

Probar su herramienta, antes de comprarla.

La función de reversa es tan importante como la perforación, percusión y más, ya que a través de ella, podrá expulsar su máquina del orificio con mínimo esfuerzo y dejar la perforación limpia.

  • Percusión

Este singular movimiento de golpeteo, es capaz de realizarlo una broca especial; es tan importante para trabajar con materiales de alta dureza como hormigón; por ello, es aconsejable que al momento de adquirir un taladro, lo haga pensando en esta función y sus respectivas brocas.

Compre taladro y evite riesgos

Una vez que usted, haya elegido su herramienta, es importante saber los riesgos que su ejecución conlleva.

Tanto si es especialistas en su dominio como si no, hemos de plantearles algunas recomendaciones de operativas sencilla para su prevención:

  • A fin de evitar el salto de las virutas, deberá tener los lentes en todo momento

  • Cuando realice ajustes en brocas, debe desconectar el taladro (si es cableado) o activar el botón de apagado (si es eléctrico).

  • Evitar tocar la broca o zona aledaña, ya que podríamos presentar una quemada

  • Emplear la llave de bruzas para conectarlo

social youtube xornalgalicia   feed-image