Por qué comprar un portabicis de calidad

Información
Comunicados | 08 Noviembre 2021 | 1800 votos | Correo electrónico | Imprimir

phpkdMdGG6188faf113546Si has escuchado hablar de los portabicis y consideras que podrías necesitar uno pero no sabes bien qué son o para qué sirven, te damos todas las claves que debes conocer a continuación para que comprar un portabicicletas sea una tarea sencilla.

A qué llamamos portabicis

Pues bien, los portabicicletas, como su propio nombre indica, son artilugios que sirven para transportar bicicletas. Pueden estar realizados de diferentes materiales que determinarán su durabilidad, su resistencia a las condiciones climáticas más adversas, su estética y funcionalidad, aspectos que resultan claves al escoger el portabicicletas en cuestión. 

Por otro lado, la visibilidad que se ofrece ya con el portabicicletas instalado y adecuado al espacio que se pueda tener, ya fijado y demás hará que pueda ser una opción segura también para los peatones. En definitiva, determinados factores que harán que su uso sea completamente útil y que te permitirá saber si estamos ante los mejores portabicicletas.

Portabicicletas según su colocación

Existen un sinfín de portabicicletas y escoger un modelo u otro dependerá de la zona en la que lo vayas a colocar. A continuación los detallamos.

Portabicicletas de techo

Con los portabicicletas podrás portar los enseres que necesites en el techo. El aspecto débil de este tipo de artículo es que para colocar las bicicletas se requiere mucho esfuerzo y también sirve para disminuir la aerodinámica del coche en cuestión, lo que provoca también que el consumo de combustible sea bastante mayor. También requerirá de cierto cuidado en zonas de cierta altura, como puedan ser los garajes, parkings, etc.

Con bola de remolque

Estos portabicicletas presentan un coste más elevado y condiciona que el coche cuente con la bola de remolque instalada o tener que instalarla posteriormente, de tal  modo que aumentará su longitud. Eso sí, una vez está instalado montar y demontar las bicicletas es una operación cómoda y muy sencilla, además de muy rápida.

Portabicicletas de portón

En la actualidad los portabicicletas de portón son los más utilizados y aunque puede parecer en un primer momento que no son sencillos o cómodos de instalar, lo cierto es que una vez se conoce un poco el mecanismo se hace de manera rápida. Esta es una opción económica que permite portar hasta 4 bicis, en función del modelo y el tamaño de las mismas. Eso sí, el punto débil que tiene este tipo de portabicicletas es que una vez que se instalan el acceso al maletero resulta complicado y se debe guardar cuando uno baja del coche porque son fáciles de sustraer. 

Cómo elegir el portabicicletas perfecto

Para seleccionar el portabicicletas que más se ajuste a tus necesidades tendrás que tener, especialmente, estos puntos en cuenta.

Frecuencia de uso

No es lo mismo usar un portabicicletas con mucha frecuencia que de manera muy ocasional y este aspecto condicionará el tipo de artilugio a comprar. En este sentido, en el caso de que vayas a hacer un uso esporádico del mismo tendrás que optar por un portabicicletas de techo. 

Si vas a hacer un uso con algo más de frecuencia pero ocasionalmente, el portabicicletas de maletero es una opción adecuada por su excelente relación calidad-precio. Y si buscas hacer un uso habitual del mismo entonces el portabicicletas de enganche es la posibilidad más cómoda puesto que permite hacer un proceso de carga de las bicicletas rápida.

Número de bicicletas a transportar

El número de bicicletas que vas a transportar también es importante. En el caso de que necesites llevar hasta 3 bicicletas cualquiera de las opciones puede ser una buena elección pero lo cierto es que a partir de cuatro lo mejor es escoger portabicicletas de enganche o de techo. Si ya piensas transportar a partir de cinco bicicletas lo mejor será optar directamente por un remolque portabicicletas que te permitirá llevar hasta seis.

El equipamiento con el que cuenta tu coche

Tener presente el equipamiento con el que cuenta tu coche en el momento en el que vas a comprar el portabicicletas será fundamental para acertar. En este sentido valora si tienes o no barras de techo. En el caso de que sea que sí tendrás que llevar un portabicicletas de techo. Por otro lado, si tu vehículo cuenta con una bola de enganche puedes optar por un portabicicletas de enganche para aprovechar esta parte.

social youtube xornalgalicia   feed-image