Qué tipo de esmaltes de uñas utilizar

Información
Comunicados | 05 Noviembre 2021 | 1561 votos | Correo electrónico | Imprimir

Qué tipo de esmaltes de uñas utilizarEn el mercado de cosméticos actual nos podemos encontrar con una gran cantidad de alternativas, por lo que es normal que muchas mujeres se pregunten qué tipo de esmaltes de uñas utilizar, sobre todo las jóvenes que recién han empezado a utilizar maquillajes.

 

En realidad, los esmaltes permanentes y otro tupo de esmaltes son uno de los productos más utilizados y prácticamente lo podemos encontrar en el tocador de toda mujer, ya que estos tienen un papel muy importante cuando queremos cambiar nuestro look o ajustarlo dependiendo de la situación o el evento al que vayamos a asistir.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de alternativas que hay disponibles en la actualidad, en este artículo queremos enfocarnos en darte información útil sobre qué tipo de esmaltes de uñas utilizar para que puedas tener los mejores productos posibles.

Esto se debe a que al uso de estos productos van cambiando con las modas y con cada temporada. Por ejemplo, los tonos pastel suelen ser los más populares en la primavera, para luego abrir paso a tonos más metálicos durante el invierno.

Además, debemos de tener en cuenta el hecho de que la tecnología ha avanzado mucho, por lo que sin duda alguna debemos de tener claro qué tipo de esmaltes de uñas podemos utilizar dependiendo de sus funciones:

Base

La base es un tipo de esmalte que hace un excelente trabajo como hidratante y protector. Es por eso que este tipo de esmalte suele utilizarse para evitar que em uso de colores termine haciendo que la uña quede amarillenta, por lo que sin duda alguna son opciones bastante populares que siempre se deben de tener en cuenta.

Top coat

El top coat suele aplicarse como el último paso en la manicura, es decir, se aplica sobre e color con el fin de poder protegerlo. Aunque es cierto que también suele utilizarse para agregarle un toque de glitter.

Permanentes y semipermanentes

Como hemos mencionado, estas son algunas de las opciones más populares que nos podemos encontrar hoy en día. Los esmaltes o geles permanentes tienen una duración promedio de 3 semanas. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta el hecho de que algunos de ellos requieren de lámparas UV para poder secarse.

Secante

El secante se aplica de forma directa sobre el esmalte de color, de forma que se pueda acelerar el secado, además de que también funciona como un tipo de top coat.

Secado rápido

Tal y como su nombre nos lo indica, se trata de un esmalte que destaca por nada más necesitar entre 40 y 60 segundos para secarse. Esto puede variar un poco de un fabricante a otro, siendo lacas perfectas para aquellas mujeres que suelen combinar las uñas con el look que están por lucir al lugar al que se dirigen. Motivo por el que tal vez necesiten un producto que se seque rápidamente.

Perfumados

Los esmaltes perfumados son perfectos para aquellas mujeres que no soportan el olor a laca de las uñas, por lo que estos tienen olores frutales que terminan ocultando el olor a laca y así pueden tener una experiencia de maquillaje mucho más agradable.

Con tratamiento para crecimiento

Los esmaltes con tratamiento para el crecimiento de uña son aquellos que, como su nombre nos lo indica, ayudan a que las uñas crezcan más fuertes y sanas, además de que también ayudan a que crezcan más rápidamente.

Además de los tipos que hemos mencionado anteriormente, si quieres saber qué tipo de esmaltes de uñas utilizar, debes de tener en cuenta que también se pueden encontrar distintas texturas como glitter, brillo, mate, craquelado, metálico, francesa, metálico, holográfico, etc.

 

social youtube xornalgalicia   feed-image