6 Consejos para comprar acciones por primera vez

Información
Comunicados | 03 Noviembre 2021 | 1415 votos | Correo electrónico | Imprimir

2849 xornalgalicia comLas acciones son el producto de inversiones arriesgadas y que pueden sufrir importantes fluctuaciones en sus cotizaciones, pero esto no quiere decir que al comprar acciones por primera vez tenga que ser un desastre.

 

Las dudas cómo saber dónde invertir, cuánto poder comprar o hasta cuándo mantener tu inversión, surgirán de una forma natural, la clave para no caminar a ciegas en el mundo bursátil es dar respuesta a estas preguntas, investigar todo lo que se pueda y arriesgar dinero que no necesites de inmediato.

Puedes tomar riesgos como comprar acciones en peru u otros países, eligiendo empresas reconocidas de las que hayas investigado, para asegurarte de que tiene la seguridad suficiente, también debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

1. Debes conocer el riesgo que vas a asumir

Lo primero que deberá responder es qué nivel de riesgo está dispuesto a asumir, las acciones son las más expuestas a sufrir fluctuaciones en sus cotizaciones, si estás dispuesto asumir los riesgos, invertir en la bolsa puede interesarte.

De lo contrario es mejor que lo olvides, aun así, es muy posible tomar medidas para limitar las pérdidas, por ejemplo, diversificando, esto será posible apostando por acciones de varias compañías que desarrollen la actividad en diferentes sectores.

Entre 12 y 20 sería lo ideal, según la OCU, si además de esto son de varios países diferentes, será mucho mejor.

De esta forma se podrá compensar las posibles pérdidas con ganancias de otro sector, sin embargo, si empiezas a invertir y no cuentas con suficiente dinero, lo más recomendable son los fondos de inversión.

Ya que te permitirán acceder a la bolsa desde bajas cantidades y de una forma diversificada.

2. Delimita un horizonte temporal

El tiempo que estás dispuesto a mantener tus acciones también es importante, la cartera de acciones diversificadas y con el riesgo leve será la estrategia de invertir más rentable para los que invierten a largo plazo.

Pero no se tratará de solo unos meses, el horizonte temporal debe ser lejano, de al menos 5 años y si es mejor de unos 10 años, una persona de 50 años que no tenga más margen que el de invertir en acciones que, por ejemplo, un joven de 25 años.

3. Debes estar muy informado

Invertir también requerirá mucho tiempo para poder estar informado de las noticias o los eventos que te puedan afectar de las acciones de tu cartera o a otras acciones susceptibles de compras futuras.

Deberás informarte a través de fuentes de mucha confianza y con una buena credibilidad.

4. Trata de elegir las acciones más interesantes

Cuando llega el momento de poder identificar las acciones más interesantes, debes tener en cuenta el valor de la bolsa donde cotizan y algunas variables de la compañía en cuestión.

Con esa información, podrás apuntar hacia aquellas empresas que te ofrezcan la rentabilidad mayor para remunerar el riesgo que estás asumiendo y para ofrecer jugosos rendimientos si las perspectivas esperadas se confirman.

5. Los gastos extras que debes tener en cuenta

Para comprar acciones debes acudir a un intermediario autorizado, esto te traerá un gasto, las acciones extranjeras suelen ser más caras porque los mínimos son los más altos y hay que añadirles las tasas en las bolsas correspondientes.

Todos esos gastos se suman a los cánones bursátiles por cada compra o venta de acciones.

6. El proceso de compra y venta

Especifica la acción que deseas comprar o vender, así como el número de títulos, esto te evitará errores, lo mejor es indicar el ISIN (International Securieties Identification Number) de la acción, un código de seguridad que es único para cada valor y es válido a nivel mundial.

En la compra-venta podrán fijarse un precio tope y delimitar su validez temporal, si das una orden bursátil sin especificaciones, se entiende que esta es válida solo para el mismo día.

Puedes disponer de varias carteras de acciones y seleccionar las que más te convenga, incluso invertir en varias empresas que realmente estén en crecimiento y cuenten con todos los requisitos que las vuelvan seguras y confiables.

social youtube xornalgalicia   feed-image