El auge del aprendizaje matemático online

Información
Comunicados | 03 Noviembre 2021 | 1137 votos | Correo electrónico | Imprimir

Las matemáticas son una asignatura compleja, la cual en muchas ocasiones, ofrece dificultades a los alumnos. No obstante, en la actualidad se ha puesto de moda el aprendizaje online, como método alternativo para reforzar los conocimientos.

 

Desde hace mucho tiempo, las matemáticas han sido el talón de Aquiles de muchos alumnos, teniendo en cuenta que su aprendizaje puede llegar a ser complejo, ya que son muchos los conceptos, fórmulas y teorías que hay que saber manejar. Claro está, debido a la importancia de la materia, es una asignatura que se imparte desde pequeños, aumentando su dificultad a medida que se pasa de curso.

Lo cierto es que, aunque en la escuela se imparten clases detalladas, en muchas ocasiones, los niños y jóvenes no tienen claro todos los conceptos que se enseñan. Hay quienes necesitan un refuerzo extra para saber que dice el Teorema de Pitagoras, por ejemplo, o conocer mejor cómo realizar quebrados, e incluso, saber hacer ecuaciones o resolver problemas geométricos, entre otras muchas más cosas.

En cualquiera de los casos, es habitual que los padres apunten a los niños a clases extraescolares de refuerzo para ayudarles con ese aprendizaje. Si bien es cierto que en numerosas ocasiones van a academias o centros especializados, cada vez es más frecuente apostar por las plataformas online que ofrecen este tipo de servicios, siendo una práctica muy asentada y que aún lo ha sido más a partir de la pandemia.

Principales ventajas de estudiar matemáticas de manera online

El formato de estudio online es muy popular, ya que permite perfeccionar todo lo que se ha aprendido en clase, de una manera cómoda y sencilla. Además, este tipo de clases de apoyo son muy efectivas y los resultados suelen ser bastante buenos. Entonces, ¿por qué estudiar matemáticas online?

Fortalecer conocimientos

Como ya se ha mencionado, es un formato que ayuda a fortalecer todo lo que se ha dado en la escuela, sabiendo que estas clases son impartidas también por profesionales del sector totalmente cualificados para ello. Se trata de un método que fomenta la creatividad y es más dinámico, quitando esa presión de estar delante del profesor en una aula.

Mayor flexibilidad

Por supuesto, el aprendizaje online ofrece mayor libertad y flexibilidad, ya que al tener a mano la plataforma, con tan solo un clic se podrá empezar a estudiar matemáticas online. Las clases a distancia permiten poder darlas en cualquier momento y lugar, a través de todo tipo de dispositivos, como el ordenador, la tablet o el móvil.

Variedad de recursos

El formato online hace que los niños puedan estudiar matemáticas de otra manera, con recursos más innovadores que puedan motivarlos. Así, además de las clases tradicionales, se pueden utilizar podcast, vídeos de YouTube, retos descargables, redes sociales o juegos en línea, para mejorar el aprendizaje.

¿Dónde aprender matemáticas online?

Dentro de las muchas plataformas que se pueden encontrar en Internet para aprender matemáticas, sin duda alguna, Tutorela es una de las mejores en la actualidad. Una plataforma que lleva en funcionamiento desde 2011 y que cuenta con un grupo de docentes expertos en la materia.

Se ofrecen clases individuales personalizadas, todas ellas con sus tutores correspondientes y poniendo a disposición de los alumnos todos los recursos necesarios. A día de hoy la plataforma cuenta con más de 100.000 estudiantes y en torno a 15.000 tutores.

Para ofrecer mayores facilidades, todas las clases se imparten a través del videochat Zoom, aunque los alumnos pueden contar con otras vías de contacto con sus tutores para resolver todo tipo de dudas.

¿Por qué vender estos servicios docentes en un marketplace?

Las plataformas online educativas se han puesto de moda, precisamente por este motivo, cada vez son más los profesionales que se decantan por ofrecer estos servicios en línea. Principalmente, hay 4 motivos para vender tus servicios en un marketplace, siendo el más destacado, el hecho de proporcionar soluciones inmediatas y de calidad a todos los alumnos que lo necesiten.

Otra de las causas es que este formato es muy sencillo de utilizar, por lo que todo el mundo puede tener acceso y puede gestionarlo a la perfección en poco tiempo. De igual modo, también es importante comentar que es un formato mucho más económico, lo que se traduce en poder tener un mayor número de clientes en este sentido.

Y por supuesto, no hay que olvidar que Internet ofrece muchos más recursos y herramientas, lo que significa poder impartir clases de matemáticas o de cualquier materia, con mayor calidad y totales garantías.

social youtube xornalgalicia   feed-image