5 webs para aprender a tocar la guitarra gratis y desde casa

Información
Comunicados | 01 Octubre 2021 | 1319 votos | Correo electrónico | Imprimir

Depositphotos 62101409 LTocar la guitarra es mucho más que un simple pasatiempo, es una brillante forma de desconectarse del mundo exterior y aprender el lenguaje del alma. Además, no cabe duda de que ser un profesional en materia de guitarra abre muchísimas oportunidades laborales en el mundo musical; por ello, el decidirse por aprender a manejar este instrumento musical es abrir una puerta que puede cambiar el rumbo de tu vida, y mayoritariamente a bien gracias a las ventajas genéricas que ofrece conocer esta habilidad.

 

Evidentemente no todo el mundo posee los suficientes recursos como para recibir clases de guitarra, aunque siempre será la mejor opción si uno desea aprender de un modo continuo, rápido y sin caer en el aburrimiento. Mientras tanto, aquí te ofrecemos 5 páginas webs para aprender a tocar la guitarra de un modo gratis y sin moverse de tu hogar.

Desafinados.es

Desafinados.es se trata de una página web que lleva funcionando desde el año 2017 sin interrupción alguna centrándose exclusivamente en mostrar a los usuarios cómo tocar bien la guitarra. Su web esta dividida en múltiples categorías: teoría musical, partituras, efectos y pedales…

GuitarLessons.com

Guitarlessons.com es una de las webs para enseñar a tocar la guitarra más recomendables que hay, cierto es que la página está presentada en inglés; no obstante, con un nivel muy básico es posible sacar provecho de esta increíble página web. Entre su contenido podrás encontrar una larga lista de clases organizadas por tema; en el caso de que tu nivel sea bajo sería conveniente buscar la sección de clases de guitarra para principiantes.

El contenido de esta web esta muy bien estructurado, y los videos que ofrecen podrán guiarte desde el principio hasta el final del proceso de aprendizaje.

Guitarristas.info

Guitarristas.info es una web en español que cuenta con una enorme comunidad de usuarios que suben contenidos enfocados al manejo de la guitarra y ayudan a resolver dudas de otros usuarios. La comunidad es, además de grande, bastante activa, detalle que podrá ayudarte a sentirte identificado/a y ser ayudado/a por las personas que cuentan con mayor experiencia.

Además, el sitio cuenta con una tienda para comprar instrumentos y otras herramientas musicales que puedan mejorarte sin que pierdas el rumbo.

CifraClub.com

Esta web brasileña cuenta con múltiples videos para aprender a tocar la guitarra, su contenido es mastodóntico haciendo posible encontrar videos sobre prácticamente cualquier aspecto relacionado con el manejo del instrumento. Los estilos musicales que se muestran son variados, sin mencionar que también podrás aprender a tocar otros instrumentos como el bajo, la armónica y la flauta. Sin mencionar que su página web se puede compaginar con su canal de YouTube.

GuitarraSinLimites.com

La plataforma Guitarrasinlímites.com es una de las mejores en materia de aprender a tocar la guitarra, esta cuenta con un contenido inmenso dividido en: cursos, videotutoriales, acordes, consejos, videos explicativos, e incluso una sección dedicada a la teoría musical.

Además, las lecciones de guitarrasinlimites.com están muy bien estructuradas y divididas haciendo posible aprender de forma continua y clara.

social youtube xornalgalicia   feed-image