Todo lo que debes saber sobre las cachimbas, la nueva forma de fumar

Información
Comunicados | 30 Septiembre 2021 | 1308 votos | Correo electrónico | Imprimir

Fumar con una cachimba es una experiencia completamente distinta, esta especie de pipa emite vapores aromáticos que pasan por una filtración con agua y son menos perjudiciales para la salud. 

 

Cada vez más personas se preguntan dónde comprar cachimbas baratas, esto se debe a que esta especie de pipa ha ganado una gran popularidad. Aunque nació en Oriente hace varios siglos, no fue hasta hace unos años que comenzó a hacerse conocida en el mundo occidental, por sus diversos beneficios. 

Una cachimba es fácil de reconocer, por su forma, se trata de una estructura alargada que reposa en una base de vidrio, de la que salen una o varias boquillas flexibles. Muchos las prefieren porque sus características brindan la posibilidad de compartirla con amigos y sus opciones de sabores aromatizados la hacen mucho más agradable que el tabaco.

En el mercado hay muchas opciones entre las que se puede escoger a la hora de comprar una cachimba, no es de extrañar que se pueda encontrar en diversos escaparates o en tiendas virtuales especializadas; incluso existen lugares en las que se puede fumar con amigos. 

¿Qué es una cachimba y para qué sirve?

Se podría decir que una cachimba es una especie de pipa de agua que permite fumar  tabaco aromático o piedras (creadas a partir de mezclas de melaza y hierbas que pueden tener nicotina o no), a través de un filtro con una o varias boquillas.

A nivel comercial, también es conocida como shisha o hookah, pero las denominaciones correctas según la Real Academia Española, son narguilé o narguile. Este dispositivo está conformado por un depósito de agua, un quemador y los tubos de aspiración, además, cuenta con mecanismos auxiliares que facilitan el encendido, apagado y el calentamiento. 

Muchos de los prejuicios que giran alrededor de la cachimba vienen del desconocimiento sobre su funcionamiento, pues aunque es un imprescindible en las reuniones sociales de muchos países orientales, es relativamente nuevo en esta parte del mundo. Una de las tantas pruebas de que no es perjudicial para la salud, es que su comercialización y uso están permitidos con la normativa legal vigente.

Con una cachimba, los fumadores aspiran los gases producidos en el quemador una vez que circulan a través del agua. En el proceso, no se busca que las piedras se quemen del todo, solo es necesario que se calienten a una alta temperatura para producir los vapores que luego se deben fumar. 

¿Cómo funciona una cachimba? 

Los humos producidos por la cachimba son generados por una combustión lenta, por efecto de los carbones, no del quemado del tabaco. Además, estos son enfriados posteriormente por el agua, para que sean más densos y frescos.

Su funcionamiento es muy sencillo: el quemador que se encuentra en la parte superior tiene una salida de gases en forma de tubo que se sumerge en el depósito de agua, de ahí, sale otro tubo destinado para la aspiración del fumador. 

Cuando se aspira, la presión provoca que el humo y los vapores se mezclen con el agua. Durante este proceso, ocurre un enfriamiento que hace que estos fluyan hacia la parte superior, y sean muchos más condensados y frescos que, por ejemplo, fumar un cigarrillo. 

Esto quiere decir que el fumador de una cachimba puede disfrutar de una experiencia más placentera que la que puede brindar una pipa normal. Además, el humo que se produce tiene un aroma agradable para el olfato. 

¿Qué accesorios se necesitan?

Para fumar con una cachimba es necesario tener en cuenta ciertos aspectos. Al tratarse de toda una experiencia y no simplemente de fumar, para utilizarla se necesitan una serie de accesorios imprescindibles, como pueden ser los siguientes:

      • Tabaco aromático o piedras

Es el elemento más importante de la cachimba, sin él se puede hacer poco. Existen diferentes variedades entre las que se puede escoger: las hay con o sin nicotina, de diferentes sabores o combinados, en definitiva, se adaptan a todos los gustos.

Si tu intención al fumar con cachimba es que tu salud no se vea perjudicada, lo mejor es escoger las opciones sin nicotina, pues aunque con este método el daño en los pulmones es menor, afecta de igual manera.

      • Carbón vegetal

Las piedras aromáticas son importantes, pero el carbón es indispensable, este elemento es el que produce el calentamiento y genera los humos. En el mercado se puede encontrar una amplia gama entre la que se puede escoger. 

      • Pinzas de metal

Son necesarias para sujetar el carbón al momento de encenderlo e insertarlo en la cazoleta de quemado. 

      • Mangueras de repuesto

Es necesario tener a mano algunos recambios, pues el uso constante de la cachimba provoca el desgaste de esta pieza.  

      • Maletines de transporte

Seguro que quieres comprar una cachimba para compartir con amigos, si este es el caso, entonces necesitarás un maletín con el que puedas llevarla de manera segura allá donde sea.

¿Cuánto cuesta una cachimba?

Debido a su gran popularidad, en España se pueden encontrar todo tipo de tiendas físicas y online donde se ofrecen una gran cantidad de opciones para comprar una cachimba. La variedad de precios es muy diversa y dependerá de factores determinantes, como el tamaño y los materiales utilizados para su fabricación.

La buena noticia es que es posible encontrar cachimbas baratas que pueden rondar entre los 100 y 300 euros. Incluso hay algunas más económicas, todo dependerá de tus preferencias y las necesidades que quieras cubrir. 

¿Es malo para la salud fumar con una cachimba?

La cachimba es menos perjudicial para la salud que los cigarrillos, porque al no existir la combustión completa, los humos salen con menos componentes dañinos. Ahora, esto no puede garantizarse si se fuman mezclas con nicotina, pues aunque sea en menor cantidad, el riesgo se mantiene. Por este motivo, lo mejor es optar por piedras libres de tabaco o cualquier sustancia psicoactiva. 

Este es el mejor momento para comprar una cachimba y disfrutar de una experiencia distinta. Ahora que sabes todo lo necesario, solo tienes que encontrar una buena tienda online, escoger el modelo de tu preferencia y hacer tu pedido.

social youtube xornalgalicia   feed-image