Team Building: equipos de trabajadores unidos para incrementar la productividad

Información
Comunicados | 13 Septiembre 2021 | 798 votos | Correo electrónico | Imprimir

Trabajo En Equipo Compañeros De - Foto gratis en Pixabay

La productividad de una empresa es la base del éxito y, en este aspecto, nada es tan relevante como la diligencia laboral de los empleados. Todo el equipo de trabajadores ha de remar en una misma dirección, incrementando así el rendimiento del negocio. En caso de que esto no suceda así, resultará prácticamente imposible estar a la altura de las exigencias del mercado contemporáneo, el cual está transversalmente marcado por el alto ritmo comercial. Por lo tanto, buscar estrategias para incrementar su grado de satisfacción durante la jornada y estrechar los lazos entre todos los miembros de la compañía resulta de vital importancia.

 

Team Building, construye tu equipo

Cuando contratamos empleados para el negocio, normalmente nos enfocamos en las capacidades individuales de cada trabajador. Si bien es cierto que esto es un buen punto de partida desde el cual enfocar el proceso de selección, resulta igual de relevante implementar aquellas metodologías para construir el equipo como un ente que actúa al unísono. Razón de peso por el que todo empresario ha de responder a una incógnita: ¿Que significa team building?

El Team Building es un concepto que hace referencia a la puesta en marcha de un equipo de trabajadores, los cuales interactúan los unos con los otros con una compenetración incontestable. Se trata de un aspecto que nació hace más de un siglo y, desde entonces, ha ido mejorando tanto en su propuesta, como en los resultados que confiere. Para llegar a buenos términos en la materia, se realizan todo tipo de actividades conjuntas entre los trabajadores, demostrando su unión por el bien común: en este caso el éxito de la compañía.

Puesto que la productividad asciende de manera considerable en cuanto se sigue esta línea laboral, no son pocos los directivos que buscan con determinación a las mejores empresas de Team Building. Hablamos de negocios que se han especializado en diversas prácticas orientadas a estrechar los vínculos profesionales entre los trabajadores, poniendo sobre la mesa factores como la confianza, la amistad y la responsabilidad para con los demás.

Así pues, si sientes que tus empleados no están trabajando bajo todo su potencial de rendimiento o sientes que las relaciones laborales se resienten cada día que pasa, es prioritario cambiar de estrategia y sumarse a esta tendencia empresarial. Un nuevo rumbo en el que todos los miembros del barco que representa nuestra empresa navegarán en rotunda conexión para hacernos llegar a la meta del éxito mercantil.

Las mejores actividades de Team Building

Una vez analizadas las ventajas de incorporar el Team Building a nuestro negocio, cabe hacer mención a algunas de las actividades que mejores resultados presentan en términos de hacer equipos de trabajo. Estas alternativas están siempre caracterizadas por la diversión en su propuesta, garantizando que la experiencia no solo es nutritiva en términos de compenetración, sino que además los trabajadores lo pasan en grande en el proceso; tal y como sucede con el HAKA Team Building.

El HAKA es una danza maorí que saltó a la fama gracias al equipo de rugby de Nueva Zelanda los All Blacks. Sus miembros, antes de comenzar el partido, se reúnen para hacer este baile en el que todos actúan al mismo tiempo, liberando energías y atemorizando al rival. En el Team Building, el HAKA es un recurso ejemplar de refuerzo de la comunicación, conocerse fuera del espacio de trabajo y, sobre todo, unión entre los participantes.

Sabiendo esto, pronto nos percatamos de que esta metodología tiene mucho que ver con las actividades grupales en las que cada miembro del equipo aporta su grano de arena. Otra de las opciones más demandadas dentro de dicho servicio es la batucada Team Building que, en lugar de utilizar el cuerpo y el baile para mostrar unidad, se usan instrumentos de percusión que, en conjunto, forman bellas melodías basadas en el ritmo.

El trabajo colectivo es la máxima del Team Building y, una vez se alcanza durante estas divertidas actividades, en las horas de trabajo volverá a ponerse de manifiesto. Una serie de experiencias de lo más embriagadoras que multiplican la satisfacción de los empleados con el negocio en cuestión, mientras se forma un equipo imposible de quebrantar. 

social youtube xornalgalicia   feed-image