Di adiós a las ojeras

Información
Comunicados | 13 Septiembre 2021 | 609 votos | Correo electrónico | Imprimir

phpoLkkno613ef4ce7c55eSin duda alguna, el sentido de la vista es el más desarrollado de los cinco que tenemos y por supuesto, el más importante.

Gracias a él podemos realizar todas las actividades necesarias para nuestra vida. Incluso a la hora de comunicarnos mediante el lenguaje verbal, la vista desempeña un gran apoyo y función, ya que normalmente a la par que hablamos, gesticulamos para dar mayor énfasis a nuestras palabras y dotarlas de significado o de un doble sentido que la mayoría de las veces se nos escaparía si no visualizáramos a nuestro interlocutor.

Es por este motivo, que debemos cuidar nuestra vista y por ende nuestros ojos lo mejor posible.

Cuidados básicos

Los ojos, son el centro neurálgico del sentido de la vista. Son órganos muy pequeños y muy delicados. Por ello, los cuidados que podemos darles no solo se relacionan con el día a día, sino que también podemos poner en práctica una serie de hábitos referentes tanto a la alimentación y al descanso, como a la exposición solar, ejercicios y relajación, recordando visitar al oftalmólogo periódicamente. Contemplemos algunas sugerencias.

  • Llevar una alimentación variada, equilibrada y enriquecida con vitaminas A y C.

  • Controlar la iluminación en las distintas estancias y lugares donde nos desenvolvemos diariamente.

  • Procurar llevar siempre Gafas de sol adecuadas para protegernos a la hora de exponernos al astro rey.

  • Poner en práctica técnicas para relajar la vista, especialmente tras duras jornadas de trabajo o sesiones de estudios muy intensos.

  • Dormir un número de horas adecuado y de acorde con nuestra edad.

  • Acudir al especialista a menudo, para realizar revisiones de forma regular, sobretodo a partir de cierta edad.

Como puedes observar, mantener una buena salud oculares fundamental en todos los aspectos y actividades de nuestra vida, ya que el 80% de la información que recibe nuestro cerebro es puramente visual. Por ello, si padeces alguna afección es convenienTe acudir inmediatamente al especialista tal y como hemos indicado anteriormente. No obstante, para pequeñas molestias, como es el caso de las ojeras puedes seguir una serie de sugerencias con las que sin duda acabarás dándole solución.

Dile adiós a las ojeras

El contorno de los ojos es la primera zona del cuerpo donde se notan los efectos del cansancio, del estrés y de la falta de sueño. Si a eso le añadimos otros factores como el envejecimiento, una posible mala alimentación, falta de hidratación, hábitos poco saludables, incluso la misma genética de nuestro cuerpo, ya tenemos la razón de que nuestras ojeras sean las protagonistas de nuestro rostro.

Antes de tratar camuflarlas con Maquillaje, lo ideal sería hacerlas desaparecer. Para que esto ocurra puedes probar a poner en práctica estos cinco consejos. ¡Acompáñanos! 

  1. Para empezar, es bastante recomendable el uso diario de un contorno de ojos a partir de los 25 años, con función descongestiva y tonificante. 

  2. Estimula la microcirculación. Aplicando pequeños masajes circulares desde el interior hacia el exterior que te ayudarán a que la sangre fluya mejor.

  3. Hídrátate. Aportar un extra de hidratación nos ayudará a engrosar ligeramente la piel de esta zona. Procura beber mucha agua.

  4. Emplea productos despigmentantes. Consume productos ricos en vitamina A, C o E que aclaren la piel.

  5. Lleva un estilo de vida saludable. Descansa entre seis y ocho horas, y vigila tu alimentación, ingiriendo alimentos drenantes como la piña y que favorezcan la eliminación de toxinas.

¿Perjudica el uso de lentillas?

La respuesta más inmediata es un rotundo NO. Las Lentillas son totalmente inocuas para las ojeras o para las bolsas en los ojos, ni las generan ni las perjudican. Muy por el contrario, incluyen una serie de características que las convierten en un imprescindible para la vida diaria. Veamos por qué.

  • Comodidad y amplitud de visión.  Al estar en la retina abarcan todo el campo de visión que permite el ojo. ¡Verás más y mejor!

  • Por otra parte, nunca se te empañarán, como sucede con las gafas.

  • Igualmente, proporciona una mayor libertad de movimiento, algo que se hace notar y más en la práctica de actividades deportivas.

  • Además, dispones de una amplia gama de modelos y materiales a elegir, para que selecciones el que mejor se adapte a tus circunstancias.

  • Asimismo, ahorrarás bastante dinero, ya que anula el riesgo de que se caigan y se rompan, como ocurre con las gafas.

En cuanto a su mantenimiento

  • Eso sí, no olvides que debes cuidar de la salud de tus lentillas y no abusar de su uso ya que si las utilizas en exceso puede llevar algunos riesgos asociados.

  • De igual manera, evita dormir con ellas puestas.

  • Asimismo, es importante mantener una adecuada higiene a la hora de manipularlas y después de su uso. No reutilices el líquido donde las almacenas, deséchalo cada vez que te las pongas y sustitúyelo por otro nuevo.

  • Respecto al maquillaje, no existe impedimento alguno para que no te maquilles, tan solo acuérdate de quitártelas antes de desmaquillarte.

  • Y por último, algo extremadamente importante, es conveniente que utilices lágrimas artificiales para combatir la sequedad ocular, especialmente en verano.

Llegados hasta aquí y como puedes comprobar, son múltiples las ventajas que las lentillas pueden aportar a tu vida. Solo nos resta recomendarte que antes de comprarlas, solicites el asesoramiento de especialistas adecuados.

social youtube xornalgalicia   feed-image