La utilidad del tractor en el campo gallego

Información
Comunicados | 01 Septiembre 2021 | 1727 votos | Correo electrónico | Imprimir

Los tractores son unos elementos que se han vuelto indispensables en el terreno agrícola, sabiendo que son muy efectivos para poder llevar a cabo esta actividad. En la zona de Galicia son bastante utilizados, teniendo en cuenta que los profesionales suelen elegir los mejores modelos y marcas para ello.

 

En la actualidad, en el mercado se pueden encontrar numerosos tipos de tractores, sabiendo que son unos elementos que se han vuelto muy importantes en el día a día de los profesionales de la agricultura. No hay que olvidar que en España esta actividad se lleva a cabo en numerosas zonas, si bien es cierto, es en Galicia donde está adquiriendo un mayor protagonismo.

Hoy en día hay tractores para todos los gustos y que cubren todas las necesidades, de hecho, se pueden adquirir algunos que se conducen solos, otros que ayudan a realizar tareas fertilizantes, de siembra o para el abono y hasta algunos son guiados por satélite. En cualquier caso, hay que decir que dentro de las tareas que se llevan a cabo en el campo gallego, los tractores nunca faltan, ya que favorecen el poder realizar numerosas actividades en el campo, el cual, es uno de los más versátiles y productivos del país.

Según los expertos en el sector, el campo gallego está totalmente a la última en cuanto a maquinaria agrícola se refiere. Precisamente por este motivo, los agricultores de la región suelen utilizar maquinaria de última generación, con las mejores prestaciones, como es el caso de los tractores Fendt.

Se trata de uno de los mejores modelos que se pueden adquirir a día de hoy en el mercado, fáciles de utilizar y que sirven para cualquier tarea dentro de este terreno.

¿Por qué apostar por los tractores Fendt?

Fendt es una de las mejores marcas de tractores agrícolas, favoreciendo una conducción de calidad y pudiendo llevar a cabo todo tipo de tareas de manera excelente. Se trata de vehículos ligeros, incluso cuando se realizan para trabajos pesados. No obstante, lo que más destaca de este tipo de tractores es el alto rendimiento que presentan y, sobre todo, la gran variedad de modelos, que sirven para cualquier tarea.

Además de todo lo mencionado, otra de las cosas que hay que destacar de Fendt es que ha creado su conocida transmisión llamada Vario, la cual, permite que se puedan cambiar las marchas rápidamente, pero que se cuente con las mismas ventajas que ofrece una transmisión continua.

Hay que decir que el mantenimiento de estos tractores es sencillo, sabiendo que son resistentes y duraderos, pudiendo funcionar correctamente durante mucho tiempo. 

Las tecnologías que utiliza el fabricante en sus tractores son bastante avanzadas, lo que permite que se pueda cuidar el suelo al 100%. Con el añadido de que todos los modelos presentan una gran capacidad de carga.

Distintos sistemas

Para mejorar sus prestaciones, Fendt ofrece en sus tractores dos tipos de sistemas bastante efectivos. En primer lugar, hay que hablar del VarioGrip, cuya principal característica es que es capaz de distribuir el peso sin problemas a lo largo de toda la superficie del tractor. Con un gran rendimiento, es un sistema que facilita el agarre y, por tanto, ofrece mayor protección al suelo.

Por otro lado, está el sistema VarioGuide, algo más innovador, con un guiado automático. Está dotado con control inteligente que ayuda a conseguir la máxima eficiencia y a reducir el consumo del combustible. Un sistema de gran calidad que tiene bastante vida útil.

Numerosos productos agrícolas

Como ya se ha mencionado, el campo gallego ofrece un gran número de productos recién sacados de la tierra, una tarea que se hace mucho más fácil gracias a los tractores Fendt. Así, en esta región, destacan el grelo, el repollo, la calabaza, el pimiento o el tomate. Productos tradicionales que siempre tienen un gran valor en el mercado.

Sin embargo, gracias a los avances en las tecnologías y maquinarias agrícolas, en la actualidad, esta zona gallega está apostando por nuevos productos que están teniendo una gran salida en el mercado, destacando el kiwi.

social youtube xornalgalicia   feed-image