Elementor Pro en WordPress: usos y beneficios que ofrece

Información
Comunicados | 16 Agosto 2021 | 2253 votos | Correo electrónico | Imprimir

 

Wordpress es la plataforma más elegida a nivel mundial para la creación de páginas web. Se estima que cerca del 40% de todos los sitios web en internet se han creado a través de esta herramienta. Entre los plugins más utilizados en ella, destaca Elementor, un software que complementa los beneficios del editor de Wordpress.

Tanto personas individuales, como agencias y compañías, aprovechan los beneficios que ofrecen WordPress y Elementos para sus portales digitales, blogs y ecommerce. Se tratan de dos herramientas sumamente usadas tanto por pequeños emprendedores y bloggers, hasta grandes empresas.

¿Qué es Elementor?

Elementor es un plugin de creación de páginas que fue diseñado con la intención de reemplazar el editor básico de WordPress con uno de modalidad arrastrar y soltar. Este software permite diseñar de una forma mucho más rápida y sencilla que usando solamente las funciones del editor de WordPress tradicional. Además, ofrece la posibilidad de trabajar en vivo sin tener la necesidad de guardar los cambios constantemente, ir a la vista previa y regresar al editor.

Elementor Pro

Elementor Pro es un complemento de extensión para Elementor lanzado en diciembre de 2016. Está dirigido a diseñadores web y profesionales e incluye algunas características que lo distinguen de su versión normal, tales como diseño de formas visibles en vivo, publicaciones flexibles y widgets de portafolio.

También incluye sliders, formularios de contacto, CSS personalizado, widget global; entre otras funciones que lo convierten en un gran aliado de aquellos que se dedican a la creación de páginas web.

Para los que se preguntan por qué usar Elementor Pro en WordPress, es importante saber que se trata de una de las varias interfaces gráficas para crear páginas web en WordPress. Elementor permite crear sus páginas de forma independiente, por lo que no necesitan contar con ningún tipo de ayuda de un diseñador o desarrollador web para diseñar la página cumpla con los estándares de calidad necesarios para ser efectiva.

Ventajas que ofrece Elementor

Elementor se fundamenta en la premisa de arrastrar y soltar cuadros de texto, imágenes y bloques de contenido que pueden ser seleccionados de entre un amplio catálogo con cientos de opciones disponibles. Este incluye un gran número de widgets que resultan sumamente útiles, además de una biblioteca de plantillas con excelentes diseños, así como un conjunto de herramientas de edición que cubrirán todas las necesidades del usuario.

Asimismo, cuenta con múltiples ventajas comparándolo con otras herramientas similares, de modo que es una de las interfaces para desarrollo de sitios web en WordPress más escogidas por usuarios de todo el mundo.

Algunas de las ventajas de trabajar con este software, son los siguientes:

  • Es completamente gratuito: la versión normal es gratuita. Esta es una de las razones de peso por las que Elementor es uno de los softwares de este tipo más utilizados en todo el mundo.

  • Múltiples posibilidades: Elementor es uno de los mejores creadores y editores gráficos para sitios web en WordPress disponibles en el mercado gracias a la gran variedad de características diferentes que ofrece a sus usuarios para ayudarlos a que la creación de su sitio web sea más efectiva, rápida y sencilla.

  • Es adaptable: Elementor les da a sus usuarios la opción de agregar plugins o addons que le aportan mucha rapidez y facilidades a la hora de diseñar un sitio web. Crocoblock es un ejemplo de esto, se trata de un conjunto de plugins o addons que permiten mejorar las características del softwares. Los plugins de Crocoblock para Elementor son unos de los más usados para esta función.

  • Fácil de usar: Una de las características que definen a este software es que cuenta con una interfaz extremadamente intuitiva y fácil de usar. Todas sus opciones de diseño están pensadas para que puedan ser utilizadas de forma eficiente, tanto por profesionales como por sus usuarios menos experimentados. De hecho, se dice que este fue diseñado para que el desarrollador comience a trabajar inmediatamente después de su descarga.

Como se basa únicamente en arrastrar y soltar elementos para construir el sitio, su funcionamiento es sumamente práctico y sencillo, evitando a sus usuarios perder tiempo necesario en descifrar sus características y familiarizarse con las herramientas.

¿Cómo descargar Elementor?

Tanto Elementor como Elementor Pro son programas sumamente sencillos en su proceso de descarga e instalación. Para ello solo es necesario acceder al portal oficial de la herramienta y descargarlo de forma gratuita. Posteriormente en el panel de WordPress se debe seleccionar la opción “Plugins”, “Agregar nuevo” y seleccionar “Subir plugin”. Finalmente, solo se requiere “activar” Elementor, ¡y listo!

Sin duda, Elementor y Elementos pRO son dos de las mejores opciones para el diseño y la creación de páginas web en WordPress, de una forma fácil y rápida. 

social youtube xornalgalicia   feed-image