Beneficios de tener una envasadora al vacío doméstica

Información
Comunicados | 19 Mayo 2021 | 2149 votos | Correo electrónico | Imprimir

50bbe15b ee90 428f ba0f 0463c7910560Las envasadoras al vacío domésticas son electrodomésticos que eliminan el aire de bolsas especiales de aluminio y las sellan herméticamente. De esta forma, los alimentos duran mucho más incluso sin el uso de aditivos y además retienen sus vitaminas.

 

Este es un método eficaz para almacenar fácilmente frutas, verduras, queso duro, pescado y carne, incluso sin equipo profesional. El dispositivo también ayuda a marinar y curar. Puede parecer absurdo, pero a la larga, incluso los documentos importantes o los objetos de valor se guardan mejor en una bolsa hermética. La laminación también es posible con documentos, pero una vez pegada, la película no se puede volver a quitar.

A continuación, le mostraremos las envasadoras al vacío recomendadas para su uso diario en el hogar.

Mejores envasadoras al vacío para su hogar

Para ir directos al asunto, os dejamos las 2 mejores envasadoras para tener en tu cocina, tanto por su calidad precio, como por su espacio y practicidad.

CECOTEC SealVac Steel

Esta envasadora de la marca CECOTEC nos proporciona 4 modos de funcionamiento distintos y una potencia de más de 0,9 bares, siendo, además, apta para usar bolsas universales.

Gracias a su versatilidad, esta envasadora al vacío puede conservar alimentos frescos hasta 5 veces más tiempo que la mayoría de sus competidoras.

Otra de sus funciones es la velocidad de succión, siendo de 24 litros por minuto, ahorrándonos mucho tiempo a la hora de realizar el proceso.

KITCHENBOSS G200

Otra bestia de la cocina es esta envasadora KitchenBoss G200, con un tremendo poder de succión.

Gracias a su carcasa realizada con material ABS-PC que soporta temperaturas muy elevadas y su diseño, esta envasadora es perfecta para realizar varios envasados seguidos sin sobrecalentarse.

La conservación de alimentos se eleva hasta 8 veces más que sus competidores, siendo sin duda la envasadora más completa del mercado.

 

¿Como funciona una envasadora al vacío doméstica?

El nombre de envasado al vacío es un poco engañoso, ya que en realidad no se crea un vacío real en las bolsas. Pero el principio detrás de todo esto es que el dispositivo succiona aire con una bomba y luego la bolsa se sella con una costura soldada. Sobre todo, es el aire el que hace que los alimentos envasados, especialmente los congelados, se echen a perder.

Las bolsas utilizadas son significativamente más gruesas que las bolsas normales para congelador. Hay bolsas parcialmente terminadas en diferentes tamaños, en parte rollos de plástico, donde usted mismo elige la longitud de la bolsa antes de cortarla y luego sellarla. Las bolsas confeccionadas son fáciles de manipular, mientras que la ventaja de los rollos es que el tamaño de las bolsas se puede ajustar para adaptarse a la comida.

Para envasar alimentos blandos como pan o productos horneados, recomendamos utilizar los envases que se suministran como accesorios para la mayoría de los dispositivos. Estos recipientes también son ideales para almacenar verduras o ensaladas, ya que las mantienen frescas durante mucho más tiempo que en una bolsa normal. Las bayas también son ideales para envasar al vacío. Sin embargo, conviene congelarlos de antemano para no aplastarlos.

Los productos húmedos o mojados presentan un desafío porque el líquido se filtra fácilmente en el dispositivo, lo que hace imposible sellar la bolsa. Para facilitar las cosas, muchos dispositivos tienen una función especial para envasar alimentos húmedos.

Por supuesto, también se pueden envasar al vacío otras cosas que no sean alimentos. Por ejemplo, las joyas o los cubiertos que se exponen al aire y se almacenan en bolsas de vacío tienen un efecto beneficioso.

social youtube xornalgalicia   feed-image