Invisalign, la ortodoncia de vanguardia

Información
Comunicados | 12 Abril 2021 | 2063 votos | Correo electrónico | Imprimir

phpppCiKL6073f8d6c8e08Los diferentes tratamientos ortodóncicos son motivo de pregunta en las consultas. Corregir la mala posición de las piezas dentales ya no es solo una cuestión estética, sino de salud. Pero lo que muchas personas desconocen es que hay "vida más allá" de los famosos brackets tradicionales. Tener un sistema de alambres metálicos en la boca es algo por lo que muchas personas no desean pasar. Y aunque no se tratase de un método efectivo, que lo es, hay alternativas a este sistema. La más conocida es la llamada Invisalign u ortodoncia invisible. ¿Deseas saber más sobre este procedimiento de corrección dentaria que ya ha probado 1,5 millones de personas?

¿Qué es Invisalign?

Se trata de una evolución en materia de ortodoncia por la cual, los alambres son sustituidos por una funda de color transparente. Esta va corrigiendo gradualmente la posición de las piezas dentales, hasta llegar a aquella deseada. Consta de unos alineadores incoloros que poco a poco van corriegiendo la dentadura, la misma función que cualquier ortodoncia, pero con la ventaja de pasar plenamente desapercibida. Es una ortodoncia invisible que está generando mucho interés. Hay otras maneras de pasar el proceso de lucir una sonrisa bonita, e Invisalign es probablemente la que menos impacto visual causa en nuestro rostro.

Se toma cita como con cualquier profesional, y tras una valoración del estado de tu dentadura, se realiza un modelado en 3D. Este toma como punto de partida la situación actual y muestra cómo quedará la dentadura tras finalizar el proceso de ortodoncia. De esta manera, el paciente sabrá cuál será el resultado incuso antes de haber comenzado el proceso. Cuando se ha llegado a un acuerdo entre paciente y profesional, toca fabricar los alineadores. estos son variables en número, ya que dependen de las necesidades del portador de la ortodoncia.

Los alineadores se fabrican y el paciente ha de llevarlos entre unas 20 y 22 horas diarias. No se trata de un sistema de ortodoncia fija, ya que se puede retirar para comer o cepillarse los dientes. Esto facilita mucho la limpieza. Aproximadamente cada 2 semanas se cambia el alineador, que es lo que consigue que los dientes vayan variando su posición. Pasado el tiempo acordado, la sonrisa lucirá mucho más bonita. Prácticamente no te habrás dado cuenta de haber llevado una ortodoncia.

Y es que Invisalign tiene una cantidad de ventajas enormes. Por eso está consiguiendo ser la ortodoncia favorita de tantas personas. ¿Deseas saber cuáles son estas ventajas que lleva asociada laortodoncia invisible?

En primer lugar cabe hablar de la estética. Los brackets tradicionales son efectivos, además de un sistema de ortodoncia económico. Pero hay que reconocer que genera un impacto elevado sobre quien nos ve. La ventaja que tiene Invisalign es que es invisible, por lo que es el sistema de ortodoncia más limpio y que mejor armoniza con nuestro rostro. Puedes retirarte los alineadores durante las comidas, por lo que es un sistema muy cómodo. Este hecho además lleva a que podamos realizar la tarea de higiene dental diaria sin dificultades. Puedes continuar con tu rutina como si nada. Por cierto, recuerda que los dentistas recomiendan el cepillado diario, uso de colutorio y de hilo dental.

Al no llevar ese sistema de alambres de las ortodoncias clásicas se evitan la aparición de molestas llagas, algo que ocurre de manera recurrente a los portadores de brackets. Para finalizar con las ventajas, conviene tener en cuenta que al principio se hace una simulación 3D con la que el paciente sabrá cómo quedará su dentadura tras el proceso. Y no solo eso, sino el tiempo aproximado que llevará todo. De esta forma, se puede hacer una idea de la inversión en meses que supone la ortodoncia Invisalign.

Las ventajas de tener una correcta alineación e implantación de piezas dentales

Tener una dentadura bien alineada no solo es una cuestión estética, sino sanitaria. Por ejemplo, si los dientes están torcidos, la mordida no será adecuada en ningún caso. La limpieza no se facilita, ya que los restos de comida quedarán ocultos más fácilmente, siendo más difíciles de eliminar. Por tanto, ayuda a evitar visitas al dentista o hacer una limpieza más concienzuda. 


La ortodoncia permite no tener que ocultar nuestra sonrisa, proporciona un gesto más armonioso en el rostro y es una buena aliada para nuestra imagen personal. Invertir en ella y hacer el esfuerzo va a tener siempre una recompensa. Por tanto, valorar Invisalign como una ortodoncia de vanguardia, removible, cómoda y que ayuda a normalizar nuestro día a día es una cuestión de peso. Ahora que ya sabes en qué consiste, llega el momento de dar el paso y hacer que puedas porner fin a la mala alineación de tus dientes. El resultado final siempre merece la pena y con Invisalign el proceso se hace mucho más cómodo.

social youtube xornalgalicia   feed-image