Cómo aprovechar la funcionalidad de un zapatero y no equivocarte en la decoración

Información
Comunicados | 17 Marzo 2021 | 1683 votos | Correo electrónico | Imprimir

Si hay accesorios que amamos, pero que son difíciles de almacenar, sobre todo si tenemos muchos, son los zapatos. Llegar de la calle y quitárselos es un acto instintivo, pero lo que no lo es tanto, es guardarlos en el lugar correcto. Seguramente algunas personas que estén leyendo en este momento estas líneas estarán levantando la ceja afirmando con la cabeza lo trabajoso que resulta mantener el recibidor del hogar en orden por este detalle, más si hay niños y son muchos los que conviven en casa. 

Lo cierto de todo es que para cualquier problema existe una solución y ante el conflicto del desorden que provocan los zapatos tirados en cualquier lugar, existen los muebles zapateros. Lo mejor de este artilugio es que gracias a las innovaciones del diseño, ni siquiera se notará que se trata de un mueble para almacenar zapatos, sino que se puede convertir en un elemento interesante de decoración, al tiempo que cumple con su función principal. 

En tal sentido, la cantidad de modelos e ideas que vende el mercado puede llegar a abrumar, así que nuestra intención en esta oportunidad es ofrecer algunas ideas interesantes para que escojas el mueble ideal para tu hogar, tomando en cuenta además, que cualquier espacio puede ser perfecto para instalarlo. 

Escoge un armario solo para guardar zapatos

Si tienes muchos zapatos lo mejor será buscarles un sitio especial. No solo para tenerlos a la mano siempre que quieras disponer de algún par, sino también para cuidar sus formas y no acaben dañándose. Adoptar un armario solo para ellos puede ser la solución que estás buscando. 

Entre tanto, debes saber que puedes encontrar zapateros baratos e instalarlos en el lugar de tu preferencia. El dormitorio suele ser la estancia preferida para ello, pero si tienes un pequeño vestidor y los zapatos sencillamente están regados por todos lados, lo mejor será instalar ese mueble en una esquina, por ejemplo. De esta manera, optimizarás el espacio y propiciarás una mejor organización y orden. 

Encuentra tu zapatero ideal

Una de las áreas predilectas del hogar para instalar este tipo de muebles es el recibidor. De esta forma, los miembros de la familia al llegar a casa pueden descalzarse y evitar que entre la suciedad a la casa. 

Por otro lado, los zapatos estarán en orden. Una idea que no ocupa mucho espacio es elegir zapateros estrechos. Incluso, otro lugar perfecto para instalar muebles de este tipo es el pasillo, ya que debido a su tamaño conveniente no entorpecerá el tráfico permanente por ese sector. 

El área que elijas se convertirá en el rincón del orden. Estos modelos son perfectos si dispones de muy poco espacio. Si tienes escaleras, la parte inferior suele ser un espacio desperdiciado, por lo que será una genial alternativa instalar un zapatero justo en ese lugar. 

Añade algunos elementos decorativos e incluso, puede ser perfecto para colocar un banco zapatero. Si las escaleras quedan contiguas a la entrada de la casa, esta puede ser la estación donde todos se despojen de su calzado y guardarlo de la forma correcta. 

Igualmente, los modelos que hay disponibles invitan a ser creativos con la decoración, así que no será un problema integrarlos al estilo de diseño que tienes en casa. Al mismo tiempo obtienes un mueble útil que resolverá los problemas de desorganización. 

Usa los zapateros para guardar zapatos de otras temporadas

Aprovechar algunos espacios disponibles en el hogar para instalar muebles zapateros te ayudará a almacenar todo el calzado que no te pondrás por un buen tiempo. Cuando llega el invierno, no hallamos qué hacer con tantas botas y botines que ya no son adecuados usar, por lo que contar con esta alternativa también nos ayuda a organizarnos mejor, de manera que tengamos a la mano solo los modelos de calzados que usaremos con más frecuencia. 

Por otro lado, ten en cuenta que hay diferentes sistemas de almacenamiento en este tipo de muebles. Pueden ser un sencillo armario con estantes, pero también añadir sistemas de barras, hay zapateros de tela, hechos con cajas, entre otros. Solo es cuestión de elegir el más cómodo y útil para ti y tu familia.

social youtube xornalgalicia   feed-image