La importancia de escoger la mejor residencia para mayores

Comunicados | 16 Marzo 2021 | 1792 votos | Correo electrónico | Imprimir

Cuidar de nuestros mayores es la mínima acción que debemos emprender en retribución a su entrega y sacrificio con nuestra crianza y formación. Tener a padres y abuelos vivos es una bendición que hay que agradecer todos los días, sin embargo, queda claro que los niveles de atención que requieren, en muchas ocasiones, sobrepasa la capacidad de invertir el tiempo debido por el trabajo y el resto de ocupaciones, por lo que optar por una residencia puede ser una de las mejores alternativas.

Hay muchos estigmas que sugieren que llevar a nuestros seres queridos mayores a una residencia es sinónimo de abandono, pero nada está más alejado de la realidad. Lo cierto es que contar con un espacio adecuado para ellos, así como personal profesional cualificado para brindar atención, es un gran gesto de amor, porque estamos ofreciéndoles una mejor calidad de vida.

Bajo dicha premisa surgen en el ámbito digital, propuestas novedosas como miResi, una plataforma digital que ayuda de forma gratuita a encontrar residencias de mayores poniendo en contacto a familiares con aquellas residencias que tienen plazas disponibles en sus centros de atención.

El objetivo de esta plataforma es digitalizar el sector geriátrico y animar con estas propuestas online a que las residencias mejoren sus niveles de calidad, atención y transparencia para ser incluidas en la red.

Sin duda, se trata de una iniciativa que procura revolucionar esta área de atención, puesto que ser parte de internet puede significar que una residencia cumple con buenos estándares, y por lo tanto, la plataforma podrá hacer las recomendaciones correspondientes con el compromiso y la seguridad de que se trata de un centro que cumplirá con todas las expectativas del usuario.

De hecho, sus creadores aseguran que el servicio que ofrece la plataforma es completamente gratuito para el usuario. Su remuneración proviene de las propias residencias de mayores, que pagan por pertenecer a plataforma, ya que se ha convertido en un gran referente para familiares que buscan poner en las mejores manos profesionales a sus seres queridos mayores.

Por qué buscar residencias de mayores a través de miResi

De alguna manera ya lo hemos mencionado, porque se trata de buscar una opción por el camino correcto, ya que en dicha plataforma convergen las mejores residencias para mayores en Pontevedra y cada vez se suman más.

Si estamos en la búsqueda de una residencia para nuestros ancianos, querremos asegurarnos de que recibirán la mejor atención, así como también será necesario revisar sus especializaciones, puesto que es posible que una persona necesite cuidados más particulares y no todos los centros ofrecerán los mismos servicios. Por otro lado, si lo hacemos de forma convencional es posible que perdamos mucho tiempo en el intento.

La plataforma en sí, lo que busca es ofrecer una vía más sencilla y rápida de búsqueda, mostrando las plazas disponibles en los diferentes centros que tienen inscritos, así como también, que se conozca de inmediato cuáles son los servicios específicos que ofrecen y si éstos son los más convenientes para el familiar.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de que una persona mayor viva en una residencia?

Mejor adaptación a los espacios y cobertura de necesidades básicas

Las personas mayores que son dependientes, presentan diferentes patologías o tienen limitaciones de movilidad, podrán desenvolverse mejor en un ambiente que esté especialmente acondicionado para tales condiciones. Hablamos de ascensores, rampas, salvaescaleras y otros factores que facilitarán su desarrollo para desplazarse con seguridad y libertad.

Estos espacios están adaptados para llevar sillas de ruedas, además, cuentan con puertas holgadas y otras estructuras acordes.

Alimentación adecuada

Muchas veces, cuando tenemos a una persona mayor en casa, no cuidamos adecuadamente su alimentación. Puesto que un anciano tiene necesidades nutricionales especiales, en estos centros se encargan de ajustar los menús diarios de forma personalizada, teniendo en cuenta aspectos como alergias, excesos de grasa, sal y azúcares, entre otros.

Cuidados profesionales

Estos centros cuentan con profesionales cualificados y con vocación de servicio para atender a las personas con el cariño, la consideración y el respeto que se merecen. Además, en su staff de profesionales se encuentran médicos, para atender de forma rutinaria y extraordinaria a todos los mayores.